Rigoni debutó con un gol en la UEFA Europa League

Tiempo Deportivo 14/09/2017 Por
El futbolista caroyense tuvo una destacada participación en la goleada por 5 a 0 del Zenit de Ruso ante el Vardar de Macedonia. Ingresó faltando 30 y marcó el gol definitivo. Este viernes podría volver a ser convocado para el seleccionado argentino de cara a los duelos ante Perú y Ecuador por Eliminatorias.
rigoni
Foto: Diario Olé

Emiliano Rigoni sigue dando cuenta de su gran año futbolístico luego de ser transferido desde Indpendiente de Avellaneda al Zenit de San Petesburgo (Rusia).

Luego de haber debutado el domingo por la Premier League Rusa (ante Dinamo de Moscú), este jueves le tocó presentarse por UEFA Europa League, el segundo torneo en importancia del viejo continente después de la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini visitó al Vadar de Macedonia, mostrando una gran superioridad y haciendo prevalecer el favoritismo previo, logrando un 5 a 0 que ya lo posiciona como uno de los candidatos a clasificar de ronda en el grupo L, que comparte con Real Sociedad de España y el Rosemburg de Noruega (los españoles golearon 4 a 0 en primera fecha).

Rigoni marcó el quinto y definitivo gol de su equipo a los 43 minutos del segundo tiempo. Siendo suplente, ingresó faltando 30 minutos para el final de un trámite que se le facilitó a los rusos luego de irse 3 a 0 arriba al descanso.

Los restantes goles del Zenit fueron obra de Kokorin (por dos), Dyuba e Ivanovic.

La expectativa para el ex Belgrano e Independiente está puesta en la posible convocatoria al seleccionado nacional que conduce Jorge Sampaoli.

Este viernes, se dará a conocer la lista de jugadores que juegan en el extranjero que serán parte de los partidos de Eliminatorias ante Perú (jueves 5 de octubre, en Boca) y Ecuador (martes 10, en Quito), que serán claves para determinar la clasificación del equipo albiceleste al Mundial de Rusia 2018.

Sí bien formó parte de la anterior ventana de Eliminatorias (empates ante Uruguay y Venezuela), Rigoni no tuvo minutos en cancha, por lo que en octubre se podría dar su debut oficial con el representativo nacional.

Mientras tanto, el caroyense seguirá enfocado en su presente en la Liga Rusa, donde Zenit será local del Ufa este domingo por la décima jornada, en el que será el primer partido en el que "Emi" juegue ante su público.

Por otra parte, volverá a tener acción por Europa League el jueves 27 de septiembre, cuando Zenit reciba a la Real Sociedad, el otro puntero del grupo L.

 

Te puede interesar