Advierten sobre posible caso de Dengue en Jesús María

Una mujer de 29 años de Bº 17 de octubre presenta los síntomas de la enfermedad y se espera el resultado del análisis enviado a Córdoba. El Secretario de Desarrollo Humano y Salud del municipio, Dr Almada, pidió "tranquilidad a la comunidad".
dengue2

Escucha el audio

Diego Almada - Secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad

El Secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, Dr. Diego Almada, confirmó que se estudia un caso bajo sospecha de dengue.

Se trata de una mujer de 29 años que había viajado al norte argentino y presenta los síntomas de la enfermedad. Vive en Bº 17 de Octubre y se aguarda el resultado del análisis enviado al Laboratorio de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, "donde se realiza el diagnóstico comprobatorio", indicó Almada. 

Por tal caso, los agentes de salud procederán a la aplicación de insecticida en la vivienda de esta mujer y en los alrededores para evitar la proliferación del Aedes Aegypti. También "se están realizando visitas en el barrio en busca de casos sospechosos", dijo el funcionario. 

"Es bueno llevar tranquilidad a la comunidad, ya que estan alertados todos los referentes sanitarios que llevan adelante medidas preventivas", señaló. 

Almada insistió que ante el menor síntoma de dolor articular y fiebre alta, se debe consultar al médico. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar