El Norte de Córdoba presentó su plan turístico a 10 años

Regionales 19 de septiembre Por
Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y Directores de municipios elaboraron la proyección del rubro para la próxima década. Es la primera región que avanza en la actualización del Plan Estratégico que se hizo por primera vez en 2006.
DSC_0037

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Turismo, presentó esta mañana la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS CBA 2017) para el Norte de Córdoba.

Técnicos y funcionarios de Turismo de municipios y del sector privado participaron de la presentación de los lineamientos para los próximos 10 años.

Córdoba Norteña es la primera región que completó el trabajo después de un año de intenso trabajo a través de talleres en diferentes localidades.

El Plan abarca seis zonas diferenciadas por la proximidad entre sus localidades y comunas: 

1- Colonia Caroya y Jesús María.

2- Cañada de Río Pinto, Dean Funes y Quilino

3 - Cerro Colorado y Villa María de Río Seco

4 - Caminiaga y San Francisco del Chañar

5 - Candelaria Sur, Cañada de Luque, Capilla de Sitón, Las Peñas, Sinsacate y Totoral

6 - Las Arrias, San José de la Dormida, San Pedro Norte y Tulumba

El plan sugiere la continuidad del proyecto de valorización del Camino Real, el fortalecimiento del capital artístico regional y de las prácticas culturales identitarias, el mejoramiento de la conectividad y accesibilidad (hay sectores sin internet ni posnet), el ordenamiento del sector hotelero y el estímulo a la inversión privada, entre otras cosas.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar