Cayó un árbol en el balneario: una adolescente fue derivada a Córdoba por las lesiones

Policiales 20 de septiembre Por
Por la caída de un árbol de gran tamaño en el camping Los Nogales, seis alumnas del Ipem 272 Domingo Sarmiento, que festejaban el Día del Estudiante, sufrieron heridas. Hay una paciente con lesiones neurológicas y fractura expuesta en una pierna.
arbol caido

Una adolescente, alumna del Ipem 272 Domingo F. Sarmiento, debió ser derivada a Córdoba por las lesiones que sufrió al caerse un árbol de gran tamaño en el Balneario Los Nogales, donde los estudiantes de la institución secundaria estaban pasando la tarde en vísperas del Día de la Primavera.

El accidente ocurrió minutos después de las 15. En una calle interna del camping municipal, un añoso árbol fue arrancado de raíz por la intensidad del viento sur en momentos en que un grupo de adolescentes caminaba por el sector.

Seis chicas de entre 15 a 18 años sufrieron heridas de diferentes consideración y fueron trasladadas al Hospital Vicente Agüero, donde se vivieron momentos de tensión y preocupación.

A la tarde, una paciente de 18 años quedaba internada con traumatismo de tórax y permanecía en observación. Otra de 17, fue diagnosticada con traumatismo abdominal y fractura de muñeca.

En tanto, una chica de 16 años debió ser trasladada al Hospital de Urgencias con lesión neurológica,  traumatismo abdomino pelviano y fractura expuesta de pierna derecha. Es la persona con consecuencias de mayor gravedad por el incidente.

El resto tenía heridas menores en el cuero cabelludo y fueron llevados a centros asistenciales privados.

IMG-20170920-WA0057

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar