Ola de calor hasta el sábado

Regionales 20/01/2016
Las temperaturas llegarán a loa 40 grados y sensación térmica de 42 grados, especialmente para jueves y viernes. Desde los municipios se brindan recomendaciones para evitar los golpes de calor.  

La junta local de Defensa CIvil informa que las condiciones atmosféricas indican que se consolida desde hoy y hasta el sábado un sistema cuya principal característica es el registro de alta temperatura.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas es: Muy caluroso, ligeramente nublado. Vientos moderados a regulares del norte. Ascenso de la temperatura.

Esto ha de generar que La ola de calor no permita niveles de descenso que refresquen los ambientes en la noche, por lo cual es muy importante generar medidas de autoproteccion, para cuidar la salud de cada grupo familiar, y evitar golpe de calor.

En ese marco, se recomienda :
1- atender a las recomendaciones que se hagan desde el area salud municipal.
2- mantener agua fresca en heladeras, para hidratarse cada dos hs.
Esta medida, si bien es general a toda la poblacion, debe aplicarse especialmente a bebes, niños y personas de tercera edad.
3- para quienes se desplazan la vía pública, que lo hagan por veredas que tengan mayor cantidad de sombra o utilizar parasol o sombreros
4- especial atención en los alimentos a la hora de lavarlos previamente y de mantenerlos en condiciones aptas en los refrigeradores.
5-limpieza de vajilla y utensilios de uso diario y aseo personal de manos.

Atento a la ola de calor que se está registrando esta semana, desde la Secretaría de Servicios Públicos se solicita a la población extremar cuidados y racionalizar el uso del agua potable. El uso responsable evita derroches, ahorra inconvenientes y facilita que todos tengamos acceso al servicio.
Por tal motivo, se solicita tener en cuenta estas recomendaciones:
• No baldear ni regar las veredas.
• No lavar los autos con mangueras sino con baldes.
• Regar los jardines con responsabilidad, evitando el uso de mangueras.
• No dejar canillas abiertas innecesariamente o mal cerradas.
• Evitar el uso desmedido del agua en el llenado de piletas.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar