Una joven caroyense fue seleccionada entre los 300 líderes que se formarán en la Cumbre Economía Verde

Colonia Caroya 02 de octubre Por
Se desarrollará este jueves y viernes en el Hotel Quorum de Córdoba con la disertación del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y dos Premios Nobel. Julia Cecatto fue seleccionada por su trabajo en el Festival de Doma y Folklore.
juli

Escucha el audio

Julia Cecatto

Este jueves y viernes, la Fundación Advanced Leadership, con el gobierno de la provincia de Córdoba, realizarán la Cumbre Economía Verde 2017, en la que se formarán 300 nuevos líderes ambientales de todas las provincias del país, de la mano de los principales referentes internacionales en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

Una de esas personas seleccionadas es Julia Cecatto, una joven de Colonia Caroya que a través de su participación en el Festival de Doma y Folklore (integrante de la Comisión y desde los 14 años siendo colaboradora) fue elegida para ser la líder en formación. 

El Hotel Quorum recibirá, entre otros al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Además, disertarán dos premios Nobel de Economía Eric Maskin y Edmund Phelps.

Estarán presentes también Ndaba Mandela, David Levine y Kathleen McGinty, entre otros varios oradores.

"Si bien estoy estudiando otra cosa, la cuestión ambiental no tiene que ver con la formación profesional, sino que debe ser un modo de vida de cualquier persona de interiorizarse por el ambiente", dijo.

Julia tendrá la responsabilidad, después de la Cumbre, de llevar lo aprendido a escuelas e instituciones siendo una líder en la transmisión de lo que planteen los grandes oradores que tendrá este evento en Córdoba. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar