Sportivo Tirolesa tiene todo listo para el Federal

Deportes 21 de enero Por
En el Salón de Usos Múltiples de la localidad, Sportivo presentó formalmente su plantel para el Federal C 2016. Visita el domingo a las 18:30 hs. a Dep. Colón. La plantilla mantiene la base del pasado campeonato local.

El SUM Las Pirámides de Colonia Tirolesa fue la sede para que el Sportivo de esa localidad presentara la indumentaria que utilizará el fútbol para la temporada 2016. 

Además, en conferencia de prensa, el presidente de Sportivo, Alejandro García y parte del plantel y el cuerpo técnico se expresaron sobre el inminente comienzo del torneo Federal C 2016.

Por otra parte, el intendente local, Oscar Lauret, reconoció a las categorías campeonas en 2015 (Escuelita y Primera División) y entregó un subsidio de $7000 para afrontar gastos del primer equipo en el Federal.

UNA BASE DE LA CASA

31 jugadores, 8 refuerzos. Así está compuesta la lista de buena fe de Sp. Tirolesa de cara al torneo Federal C, donde debutará el domingo en Colonia Caroya ante Dep. Colón a las 18:30 hs (TRANSMISIÓN DE RADIO COMUNICAR).

El 5 de enero, y con apenas dos semanas de descanso, comenzó la preparación física, técnico, táctica y estratégica con vistas al gran desafío nacional, donde compartirá la zona 61 con Dep. Colón y General Paz Juniors.

Pablo Vélez Saura, entrenador, sostuvo que el hecho de que casi todo el plantel campeón del Clausura 2015 y Subcampeón anual juegue este torneo, es un premio al esfuerzo realizado. "Los jugadores se han predispuesto en esta pretemporada de la mejor manera. Algunos, sobretodo los que trabajan, hacen un sacrificio enorme que la verdad emociona", reflexionó el DT.

Sobre los refuerzos, dijo: "Todas las incorporaciones son de renombre, porque son buena gente, han estado en el club y saben cómo trabajamos. Es fundamental la humildad y el sentido de pertenencia hacia el club".

Consultado sobre los rivales del grupo, Vélez cree la presión la tienen sus rivales: "Juniors ha descendido y tiene la obligación de subir. Y Colón ha jugado la final pasada y quiere estar un escalón arriba".

Además, agregó que se basan en el juego propio en lugar de ver lo que hagan los rivales. "Sí bien a Colón lo conocemos, no todos los partidos se dan de la misma manera".

Además, Vélez se refirió al albo capitalino, unos de los equipos más importantes de la categoría: "Conocemos muy bien a Juniors, porque he trabajado con su actual DT (Sebastián Allende). Por eso, prefiero mantener mis energía pensando cómo vamos a encarar los partidos. Seguro, vamos a defender atacando", dijo.

Finalmente, Pablo Vélez destacó que este certamen significa una responsabilidad enorme "Podemos llegar muy lejos. El participar nos da una experiencia distinta. Un muy buen objetivo sería pasar la primera fase. Con tener una actuación digna, los jugadores deberían sentirse satisfechos. Pero la ilusión de llegar lejos, siempre va a estar", analizó Vélez. 

A su turno, Jorge Piccoli, capitán albirrojo, ve muy bien al grupo. "Los que vinieron se acoplaron de la mejor forma. El grupo está unido, se lo ve fuerte, comprometido, de cara a una experiencia nueva para la gran mayoría de los que estamos aquí".

Alejandro García, presidente de la Institución, agradeció a todos aquellos que aportaron para que el alirrojo haga posible su participación en este torneo. "Estamos con mucho optimismo. El pueblo está pendiente de lo que pase con el equipo y vamos a llevar una buena convocatoria a Caroya el domingo", expresó.

LOS NOMBRES DEL ALBIRROJO

A Sportivo llegaron Héctor y Federico Farías (hermanos, ambos procedentes de Independiente de Río Tercero), Marcos Zelarayán (Las Palmas), Jesús Moyano (Dep. Colón), Hugo Madera (Bochas SC), Diego Bustos (Racing de Córdoba) y Lucas Fermanelli (Defensores de Plar).

El resto son jugadores que vienen de la plantilla de 2015: Gabriel y Gonzalo Conci, Leandro y Fernando Caparroz, Nahuel Herther, Juan Gabriel Cruz, Walter Saldaño, Santiago Farías, Claudio Díaz, Cristian Blangino, Néstor Adrián Machado, Javier Pedri, Leonardo Pérez, Franco y Bruno Bruschi, Jorge Piccoli, Walter Roffles, Mayco Sayama, Stefano Schiaroli, Carlos Zelarayán, Franco Villalba, Víctor Ferreyra y Mauro Rover. 

Te puede interesar