Emiliano Rigoni debutó con la Selección

Tiempo Deportivo 05 de octubre Por
El caroyense ingresó en el entretiempo en el empate entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, haciendo su presentación con el primer equipo nacional. Tuvo una situación neta de gol que no pudo concretar. El martes, se juega la clasificación a Rusia ante Ecuador.
emirtg

Argentina y Perú igualaron 0 a 0 en un partido correspondiente a la decimoséptima y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La gran noticia para el fútbol de nuestra región en un encuentro amargo que se disputó en el estadio de Boca Juniors fue el debut oficial de Emiliano Rigoni.

El caroyense, ex jugador Bochas, Belgrano, Independiente y actual jugador del Zenit ruso hizo su ingreso en el entretiempo por Ángel Di María, para ocupar la banda derecha del mediocampo argentino.

Jugó los segundos 45 minutos, y tuvo una situación de gol neta luego de un pase de Lionel Messi que pasó muy cerca del palo derecho del arquero peruano Pedro Gallese.

El equipo nacional tuvo varias chances claras para quedarse con el partido, pero la gran actuación del portero visitante, la firmeza de la defensa incaica y las falta de eficacia del local hicieron que el marcador quedara en blanco.

Los resultados en canchas ajenas (Colombia 1-Paraguay 2 y Chile 2- Ecuador 1) colocaron a Argentina en la sexta colocación y fuera de zona de clasificación, aunque todavía sigue dependiendo de sí mismo para seguir con vida hacia el torneo de selecciones más importante del planeta.

Por lo tanto, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli está obligado a vencer a Ecuador en Quito (martes 10, 20:30) para garantizarse, al menos, un pasaje para jugar un repechaje ante Nueva Zelanda, primer clasificado por Oceanía.

Inclusive, si Chile no vence a Brasil como visitante, el equipo albiceleste se garantizará su boleto al Mundial que comenzará en junio de 2018.

Te puede interesar