El Festival de Teatro del Mercosur llega con tres obras a nuestra zona

Agenda 05 de octubre Por
Este viernes, el domingo y el martes se presentarán funciones gratuitas en Pico de Tinta y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Aquí, el detalle de la propuesta artística.
identidad_fitmercosur2017

En el marco de la 11º Edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur, Jesús María y Colonia Caroya recibirán tres obras.

Este viernes, a las 21.30, se presentará la obra “Tebeo Macabeo” (Si te ví no te conozco, Si te conozco no te ví), de la compañía Fundación Aleph de Colombia.

Duración: 50 minutos. Público destinatario: mayores de 12 años. Entradas: a la gorra

El domingo 8 a las 19, “Un gato a rayas”, un espectáculo de la Compañía cordobesa Foco Ala Mano Títeres.

Duración: 50 minutos. Público destinatario: Niños y público en general. Entradas: a la gorra

Ambas funciones se presentarán en la sala Pico de Tinta de Jesús María.

En Colonia Caroya llegará, el martes 10 a las 21 horas, la obra “El Cura”, de la compañía GREyT (Grupo de Estudio y Trabajo). Será en la Sala Fra Noi de la Casa de la Historia y del Bicentenario (Calle 9 esquina 48).

El Cura es una historia que indaga en la peripecia de un religioso acusado de pedofilia. El día del juicio, le comunican quién será su abogado defensor, el que funcionará de común acuerdo con la jerarquía eclesiástica. En medio del escándalo, y pese a la incomunicación, las personas más allegadas de su actividad cotidiana, como sus familiares, lo visitan en una sucesión angustiosa de intercambios que procuran sonsacar los motivos últimos de la oscuridad humana.

Duración: 85 minutos. Público: mayores de 16 años. Entrada: sin cargo

Sobre el Festival. 
Desde el año 2000 el Festival Internacional de Teatro Mercosur se ha instituido como uno de los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica.

Desde el primer momento salieron en busca de sus públicos al presentarse tanto en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales y llevando este formato a su máxima expresión al extenderse por todo el territorio provincial con una fuerte impronta social.

Durante 10 días, más de 500 artistas realizarán más de 150 actividades en distintos escenarios de Córdoba Capital y el interior. Obras de 17 países: Bélgica, Canadá, Italia, España, Portugal, Suecia, Serbia, República Checa, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia y Argentina se cruzan con cerca de 50 propuestas de nuestro país de: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Catamarca y Córdoba.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar