Cómo será la escuela PROA que tendrá Colonia Caroya

Colonia Caroya 06 de octubre Por
El Ministerio de Educación presentó detalles del colegio de nivel medio con especialidad en las nuevas tecnologías de información. Aquí, fotos, videos y los datos de la obra.
DSC_0423
Así será el frente del colegio caroyense.

Colonia Caroya fue seleccionada por el Gobierno de Córdoba para recibir una escuela PROA y esta mañana Ministro de Educación, Walter Grahovac, presentó el proyecto.

¿De qué se trata? La escuela PROA es "Programa Avanzado en Educación Secundaria". Hay 12 funcionando y se harán 15 más entre 2017 y 2018.

¿Dónde estará? Se hará en la manzana de calle 16 y 94, al norte del barrio Viejos Viñedos.DSC_0419

 

¿Cuándo estará terminada? El plazo de ejecución es de 15 meses.

¿Qué especialidad tendrá? Son dos especialidades: "Programación y desarrollo de Software" y "Biotecnología". La matrícula será de 360 alumnos.

¿De cuánto es la inversión? De casi 50 millones de pesos.

¿Qué diferencia tiene con respecto a las otras escuelas secundarias? En la escuela PROA, las clases serán de ocho horas. Desde el primer año se estudian materias de la especialidad. Todos los exámenes deben ser aprobados con puntaje mínimo de 7. Durante el período de estudio, se forman Clubes de Ciencias, de Artes y de Deportes y Talleres de Inglés aplicado.  También es posible que tenga pileta de natación climatizada. 

DSC_0407

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar