El día conspiró contra la Fiesta del Salame

Agenda 08 de octubre Por
La tormenta de viento -con caída de granizo en otras localidades- redujo el movimiento en el Club Agraria y hasta todo lo que se había armado en la Av. San Martín se debió levantar. Fue la primera vez que no se hace en el fin de semana largo de octubre.
07

Varios factores influyeron para que la 37º edición de la Fiesta Provincial del Salame Típico no tuviera la convocatoria esperada por los organizadores.

Unas 400 personas estuvieron este mediodía en el salón del Club Agraria, que se colmó al 50 por ciento de la capacidad prevista.

Fue la primera vez que no se hizo en vísperas de feriado -siempre se hacía el fin de semana largo de octubre- y el movimiento de gente en las calles era muy escaso.

El domingo comenzó con una temperatura ideal, pero una gran tormenta que causaba miedo -se registró caída de granizo en diferentes localidades- alertó a muchas personas.

En Colonia Caroya fue solo viento, pero suficiente para que más de uno decidiera no venir y para que se levante de la Av. San Martín toda la exposición de artesanos que desde temprano estaban en la calle.

La tarjeta costaba 450 pesos y aunque para muchos es un número adecuado por el servicio gastronómico y la calidad de los productos, aumentó casi 200 pesos en los últimos dos años (y sin incluir la bebida).

Los organizadores sostienen que las condiciones del día fueron la razón principal para el nivel de convocatoria, aunque terminaron muy conformes por el producto ofrecido tratando de reducir los costos de organización lo más que se pudo. 

 08

 02

 01

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar