Brandan hizo una decena de anuncios antes de irse de vacaciones

Colonia Caroya 21/01/2016 Por
El intendente de Colonia Caroya brindó detalles de las obras que encarará el municipio en los primero meses del año, además de otros asuntos municipales.
20160121065941

Escucha los audios

Gustavo Brandan - Pavimentación Lote XV

Gustavo Brandan - Registro de viviendas

Gustavo Brandan - Casa de los Álvarez

Gustavo Brandan - Nueva maquinaria

Gustavo Brandan - Loteo clausurado

A través de conferencia de prensa el primer mandatario de Colonia Caroya precisó diez anuncios de diferente índole:

1 - La primera quincena de febrero se retomará la obra de pavimento en el Lote XV.

  • Desde la primera quincena de febrero se retomará la obra de pavimentación de las 25 cuadras del Lote XV por parte de la empresa CIAR S.A. Las tareas estaban paralizadas debido que no estaba hecha la base y subbase, trabajo que debe realizar el municipio, según lo que figura en el contrato firmado a mediados del año anterior. El Intendente pidió a los frentistas que cumplan su obligación tributaria en el pago de las cuotas de la obra.


2- Se comprará una niveladora de arrastre que en treinta días estará trabajando.

  • El municipio adquirirá una niveladora de arrastre a un costo de 1,6 millón de pesos que será financiado a través de un crédito del Banco Provincia de Córdoba. En 30 días ya estarán haciendo mantenimiento de caminos rurales.


3- Se comprará un tractor, una pala y una retro-excavadora

  • Un tractor, una pala mecánica y una retroexcavadora serán adquiridos por la Municipalidad exclusivamente para trabajos de mantenimiento de los canales de riego. Gran parte del dinero fue aportado por la Nación en el marco de la emergencia agropecuaria.


4-Policia ambiental clausuró intención de loteo camino a los molles que ya se encontraban en pre-venta.

  • En el marco de los nuevos límites, la primera intervención fue el pedido de clausura de una intención de loteo de 71 hectáreas en el camino a Los Molles. Intervino Policía Ambiental de Córdoba para anular todo trabajo de subdivisión. El Intendente aseguró que ese loteo no tiene autorización municipal ni provincial y que algunos terrenos ya se estaban vendiendo a través de anuncios publicados en un diario cordobés.


5- Fiirmaron el convenio de la Comunidad Colón para que Colonia Caroya tenga poder de policía en el nuevo ejido de la ciudad.

  • La Municipalidad firmó con la Comunidad Regional Colón un convenio por el cual Colonia Caroya puede ejercer poder de policía en el nuevo ejido municipal, que aún no fue aprobado en la Legislatura de Córdoba, pero que ya cuenta con el acuerdo de los municipios vecinos desde el año 2008. La nueva superficie de la ciudad es de 18 mil hectáreas.


6- Arreglo y remodelacion de las plazas de la ciudad, entre ellas la abandonada Plaza de Estacion Caroya.

  • Arreglo de las plazas: desde esta semana, la Secretaría de Obras Públicas, Privadas y Vivienda está ejecutando mejoras en la Plaza Nicolás Avellaneda (puesta en funcionamiento de la fuente y recambio de luminarias) y el espacio verde de Estación Caroya (recambio de juegos).


7- Creación de la Subsecretaria de Prevención Comunitaria, la cual dependerá de Desarrollo Humano.

  • El Intendente creará la Subsecretaría de Prevención Comunitaria. Estará a cargo del Dr. Fernando Manera y se dedicará a trabajos de prevención social y de salud. Dependerá de la Secretaría de Desarrollo Humano. Su primera intervención será representar a la ciudad en la Mesa Regional del Dengue.


8- Se reabre el registro municipal de viviendas. El 15 de febrero en la apertura de sesiones se anunciará el plan de viviendas

  • Se reabre el Registro Municipal de Personas con Necesidad Habitacional. El Intendente anunció que en febrero se dará a conocer un nuevo plan de viviendas para la ciudad que se adjudicarán entre los vecinos inscriptos. Se aclaró que quienes ya están incorporados al Registro no deben volver a hacer el trámite. Los interesados deben acercarse en la Oficina de Desarrollo Social.

9- Se remodelará por completo la casa que le dieron a la Flia Alvarez, por condiciones "inhumanas" según dijo Brandan.

  • Se realizarán arreglos en la vivienda que la Municipalidad le entregó en comodato a la familia Álvarez en Bº Malabrigo. A pocos meses de ser habitada, el pozo negro se hundió, hay fallas estructurales de construcción, puertas que no cierran y un techo solamente de chapa sin ningún aislante. La Municipalidad deberá hacer las reparaciones para que la familia pueda vivir en mejores condiciones.


10 - Creación de la Fiesta de los Caminos del Vino, que se realizará en los días de la Fiesta de la Vendimia.

  • Se creará la Fiesta de los Caminos del Vino, una intención que fue aprobada por el Concejo Deliberante. La primera edición será en el mes de marzo, en la Semana de la Vendimia, para revalorizar la producción vitivinícola caroyense, que elabora el 92 por ciento de los vinos de Córdoba.

Te puede interesar