Una obra polémica llega este martes a Colonia Caroya

Agenda 09 de octubre Por
En el marco del Festival Internacional de Teatro del Mercusor, se presenta en la Casa de la Historia "El cura", basada en la acusación contra un sacerdote por pedofilia. Es para mayores de 16 años. La entrada es libre.
el-cura
Foto: gentileza La Voz del Interior.

En el marco del 11º Festival Internacional de Teatro del Mercosur, este martes a las 21, se presenta la obra “El Cura”, de la compañía GREyT (Grupo de Estudio y Trabajo).

Será en la Sala Fra Noi de la Casa de la Historia y del Bicentenario (Calle 9 esquina 48).

Sinopsis

El Cura es una historia que indaga en la peripecia de un religioso acusado de pedofilia. El día del juicio, le comunican quién será su abogado defensor, el que funcionará de común acuerdo con la jerarquía eclesiástica. En medio del escándalo, y pese a la incomunicación, las personas más allegadas de su actividad cotidiana, como sus familiares, lo visitan en una sucesión angustiosa de intercambios que procuran sonsacar los motivos últimos de la oscuridad humana.

"El texto de El cura nos remite a las fuentes cristianas familiares. Nos coloca en el punto en el que todos sabemos algo. Como pasó con los desaparecidos. Todos conocían a alguien que le había pasado. Es un tema irrigado en la sociedad. Se conocen familias que enviaron a su hijo al seminario, por ejemplo. Remite a la cuestión oscura de por qué esto explota en la institución milenaria", señaló el director José Luis Arce en una entrevista a La Voz hace un año.

Datos claves

Duración: 85 minutos.
Público: mayores de 16 años.
Entrada sin cargo.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar