Confirman primer caso de dengue en Jesús María

Se trata de una mujer de 29 años de Bº 17 de octubre que contrajo la enfermedad en Formosa. Está bien y ya pasó el período de posible contagio. Los municipios trabajan regionalmente en acciones de prevención. Audio.
fumigacion
Fumigación en Bº 17 de octubre - Foto: Municipalidad de Jesús María

Escucha el audio

Dr. Diego Almada - primer caso de dengue

El análisis de la mujer de 29 años que presentaba los síntomas del dengue, dio positivo. Así lo confirmó el Dr. Diego Almada, subsecretario de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, que en la jornada de hoy le comunicaron el resultado desde Córdoba Capital. 

La paciente está en su casa, en buen estado de salud,  ya que "no requirió de internación", aseguró Almada.  

Se trata de un caso de dengue importado, porque la mujer había viajado a Clorinda, Formosa y allí se contagió.  Ni familiares, ni vecinos del sector contrajeron la enfermedad, según confirmó el funcionario. 

Al mediodía, se reunieron los intendentes de la zona y los responsables de las áreas de salud y ambiente municipales y acordaron trabajar de manera conjunta bajo un único protocolo de prevención del dengue. 

"Se realizarán tareas de saneamiento ambiental, descacharrado y continuaremos con la vigilancia de pacientes febriles", señaló Almada. 

Pidió tranquilidad a la población e insistió que ante el menor síntoma de dolor articular y fiebre alta, se debe consultar al médico. 

Ver: Caso sospechoso de dengue en Jesús María

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar