Deportivo Colón y su quinto Federal

Deportes 22/01/2016
Dep. Colón presentó formalmente su plantel para encarar el torneo Federal C en la Casa de la Historia y la Cultura. El domingo a las 18:30 hs. recibe a Sp. Tirolesa, con transmisión de RADIO COMUNICAR
Ver galería
1 / 3 - Presentación federal de Colón - Parte del plantel en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

El sueño está otra vez en marcha. Luego de aquella final perdida el 2 de mayo de 2015 en La Emilia (Bs. As.), Dep. Colón inicia por quinta vez su aventura federal, luego de hacerlo en 2011, 2012, 2014 y 2015. Esta vez, Hernán Martínez, quien fuera ayudante de campo en la pasada edición, estará al frente de un equipo con muchos históricos del club y varios representantes de distintos puntos de la región.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a escasos metros del estadio de 6 y 48, se llevó a cabo la presentación formal del plantel que comenzará su trajinar en la zona 61 este domingo a las 18:30 recibiendo a Sportivo Tirolesa, con el arbitraje de Kevin Brondo Silva.

Además de la Comisión Directiva, miembros del plantel y cuerpo técnico de Dep. Colón, estuvieron presentes el Intendente Gustavo Brandán, y la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini.

"Vamos a trabajar con los clubes para que puedan salir adelante. Habrá una ayuda económica a los mismos a través de la Mesa del Deporte que saldrá de la mitad de lo que se recaude de la Tasa a los Espectáculos Públicos", destacó Brandán, quien se mostró orgulloso de tener un club que represente a localidad en un torneo de 269 equipos. 

Néstor Luna, presidente del verde y blanco, agradeció a todos aquellos que colaboraron para hacer posible otra nueva incursión del Colón en el Torneo del Interior. "Tomamos este desafío con una gran responsabilidad. Hemos posicionado a nuestro club a escala provincial y nacional. Eso implica que tenemos que hacer las cosas con cada vez mayor esfuerzo y dedicación", expresó. 

Por su parte, el DT Hernán Martínez manifiestó que tiene en un "70 u 80 %" el once para enfrentar a Sportivo, rival con el cual Colón tiene una cuenta pendiente luego de que lo derrotara por 3 a 0 en la final del Clausura 2015 en Villa del Totoral. También, Martínez subrayó sentir orgullo de ser parte de este proyecto, más teniendo en cuenta la cantidad de entrenadores que hay en la región. 

Sobre los rivales del grupo, manifestó que ninguno de los tres tiene una presión en particular: "Los 22 jugadores que salen a la cancha sienten la misma presión de salir a ganar. Es una primera rueda muy corta, son sólo cuatro partidos, por tanto, el que esté más concentrado y sepa aprovechar las oportunidades, obtendrá el pasaporte a la próxima instancia", dijo el ex técnico de Quirquinchos Verdes de Río Ceballos.

Por último, Martínez resaltó una historia particular con Juniors: "Jugué 15 años ahí. Soy hincha del club, conozco cada rincón de la cancha. Sí bien está la cuestión afectiva, soy profesional y le quiero ganar", expresó el DT.

EL PLANTEL

Retornaron a Colón Sebastián Arrieta (a préstamo en Luque), Lisandro Mahy (Quirquinchos Verdes), Enzo Pérez (Luque), Raúl Taborda (Juv. Sportiva), Jonathan Toranzo, Augusto Aguirre, Lucas Limia, Lucas Schiarolli (Sp. Tirolesa) y Oscar Mauricio Fabro.

Se destacan las incorporaciones de Lucas Bissio, Fernando Balbo, Cristian Bouvet, Joaquín Albertalli, José Montenegro, Arturo Emanuel Peralta (todos provenientes de Quirqinchos Verdes), Franco Amaya (ex Belgrano), Luis García (Sp. Tirolesa), Darío Maximiliano Zanuzzi, Lucas Buteler, Joel Luna y Andrés Vega. La mayoria llega a préstamo, sin cargo y sin opción de compra, una práctica que ha sido muy usada por Colón en torneos anteriores.

Continúan del plantel que se ganó la plaza en 2015: Agustín Centini, Cristian Funes, Ignacio Peressotti, Federico Baysre, Federico Suárez, Pablo Vázquez, Federico Sarmiento, Nahuel Godoy, Favio Larrosa, Lucas Quevin, Nicolás Suárez, Leandro Hoyos, Victor Rodríguez, Matías Mahy y Wilfredo Ordoñez. 

Este domingo, Dep. Colón escribirá otra historia federal. Para sacarse la espina de La Emilia y soñar con subir un escalón más arriba.

Te puede interesar