Para la Justicia, hubo "picadas" previo a un siniestro del fin de semana

Judiciales 11 de octubre Por
La Fiscalía de Jesús María imputó por "conducción peligrosa" a los conductores de dos vehículos que habrían protagonizado una carrera ilegal en Jesús María. Uno de los autos involucrados chocó contra una camioneta y una menor resultó herida.
siniestro 147 edit
Los vehículos involucrados en el choque.

Escucha el audio

Fiscal subrogante de Jesús María, Martín Berger.

Dos conductores fueron detenidos e imputados el fin de semana porque habrían corrido una "picada" callejera en Jesús María. 

A ambos, la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad les atribuye el delito de “conducción peligrosa de vehículo en prueba de velocidad sin autorización legal” y “lesiones graves culposas”.

Según indicó el fiscal subrogante de Jesús María, Martín Berger, la prueba de velocidad ilegal fue protagonizada por dos auomóviles marca Fiat 147. 

Uno de los vehículos terminó involucrado en un siniestro vial al chocar contra una camioneta en la intersección de las calles Ingeniero Olmos y Santiago del Estero. A raíz del impacto, una menor de 17 años que viajaba en el Fiat 147 resultó herida. 

Por esa imputación, según lo establecido en el artículo 193 Bis del Código Penal, la pena que se aplica es de seis (6) meses a tres (3) años de prisión, por lo que  el delito es excarcelable.  También establece la "inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena".

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar