Deportivo Colón y Sportivo Tirolesa debutan en el Federal

Deportes 23/01/2016 Por
Desde las 18:30 hs del domingo, caroyenses y tirolenses se enfrentan por la primera fecha de la zona 61 del Federal C 2016. Desde las 17:45 hs, transmisión exclusiva de RADIO COMUNICAR y canal 907.
dep colon tirolesa
Rivales bien conocidos - Se enfrentarán luego de 45 días, aunque con varios cambios en sus planteles

La redonda vuelve a rodar otra vez en nuestra región. Después de la Final Anual 2015 que consagró a AA Falucho el 20 de diciembre, el domingo cinco equipos de la Liga volverán a tener actividad en el marco del Torneo Federal C y el Provincial.

Tal como sucedió en 2015, el equipo deportivo de RADIO COMUNICAR llevará al instante todas las alternativas de nuestros representantes regionales. Desde las 17:45 hs, comenzará una gran transmisión para estar a la altura de los acontecimientos.

SUEÑO FEDERAL 

En Colonia Caroya, Deportivo Colón vuelve a un certamen que conoce de memoria luego de haberlo jugado en cuatro ocasiones y de haber llegado a la final en la pasada edición: el Federal C (o Torneo del Interior).

A partir de las 18:30 hs., con el arbitraje de Kevin Brondo Silva, será anfitrión de Sp. Tirolesa, que hará su debut absoluto en el campeonato más numeroso que se juega en nuestro país (226 equipos).

Ambos conjuntos integran la zona 61 junto con Gral. Paz Juniors, club de Córdoba Capital y máximo candidato a quedarse con el grupo.

Verdiblancos y albirrojos tienen un antecedente muy cercano: la Final de Desempate del Clausura 2015, jugada en cancha de Colón de Totoral el 13 de diciembre. Ese día, Sportivo fue netamente superior al Depor, derrotándolo 3 a 0 (Carlos Zelarayán x2 y Jorge Piccoli) y quedándose con el título, el pasaje al Federal y el derecho a jugar la Finalísima anual ante Falucho (perdió 1 a 0).

Durante la fase regular del mismo torneo, en Colonia Tirolesa, los locales se habían impuesto por 3 a 1 en el marco de la sexta fecha.

Sin embargo, teniendo en cuenta los cambios que se produjeron en los planteles y el marco en el que se desarrollará el match de este domingo, se presagia un panorama indescifrable. 

En la semana, durante las presentaciones formales de los planteles, ambos entrenadores (Hernán Martínez por Colón y Pablo Vélez Saura por Tirolesa) coincidieron en que los partidos se dan de diferente manera y, quien menos se equivoque y sepa aprovechar errores ajenos, será el que clasifique.

UN PROVINCIAL NUMEROSO

El Provincial 2016 también dará el puntapié inicial este domingo, con una particularidad: los tres representantes de la Liga Colón arrancarán como visitantes.

Dicho certamen convocará a 32 equipos de toda la Provincia, un número mucho mayor que los 18 clubes que participaron en 2015.

Alianza, quien representó a nuestra Liga en 2015, había compartido zona con el campeón Atl. Ascasubi (en 2016 juega Federal), Central Córdoba de Pilar y Rivadavia de Arroyo Cabral. El tricolor no pudo superar la primera fase.

En lo que respecta al actual campeonato, por la zona 5, San Martín viaja a Cruz del Eje para enfrentar a Olayón a las 18 hs, con arbitraje de Juan Ceballo. El Santo se ha reforzado muy bien para volar alto en el certamen organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, luego de un flojo 2015 a nivel local.

Por la zona 6, también a las 18 y en la misma localidad, Colón de Totoral visitará a FICE. Darío Guerrero será el encargado de impartir justicia.

Por la zona 6, el campeón anual Falucho está concentrando en Yacanto a la espera de su enfrentamiento del domingo a las 18:30 hs. frente a Dep. La Travesía. Por razones económicas e institucionales, el azulgrana prefirió medirse a nivel provincial. Tendrá una misión de riesgo en Traslasierra. Matías Romero será el árbitro del cotejo.

Te puede interesar