Deportivo Colón debutó con victoria en el Federal C

Deportes 24 de enero Por
Con gol de Federico Sarmiento, derrotó 1 a 0 a Sportivo Tirolesa en el duelo liguero del Federal C. En el segundo tiempo, pasó de todo. Por el Provincial, ganó Colón (T) y perdieron Falucho y San Martín.
Entrada en calor de Dep Colón
Precalentamiento verde y blanco - Así se preparaba el conjunto de Hernán Martínez para encarar su debut victorioso en el Federal

Lo dice un viejo proverbio de nuestro fútbol: los goles no se merecen, se hacen.

Sí bien tuvo mayor tiempo el control del balón y contó con las situaciones más claras de gol, Sp. Tirolesa se vuelve a su casa sin nada porque no pudo vencer la valla de Agustín Centini, quien respondió en buena forma cuando fue exigido.

Por su parte, Dep. Colón aprovechó una genialidad de Sebastián Arrieta, quien aguantó el esférico dentro del área ante la asfixiante marca de Claudio Díaz y se la dejó servida a Federico Sarmiento, quien estampó el 1 a 0 que sería definitivo a los 29 minutos de la primera mitad.

En el primer tiempo, el juego se presentó discreto, con dos equipos que buscaban estudiarse y trataban de aprovechar las grietas que podían abrirse en la defensa rival.

Dep. Colón presentó una línea de tres defensores que se conocen a la perfección (Cristian Funes, Mauricio Fabro y Fede Sarmiento), que trataron de hacer lo posible para controlar a Marcos Zelarrayán y Ricardo Toledo, atcantes tirolenses. El primero se mostró en todo el frente de ataque, abasteciendo a un Toledo que tuvo dos situaciones netas de gol que no pudo aprovechar.

Además, el mediocampo del equipo de Pablo Vélez buscó desplegarse en todo el terreno de juego, con el objetivo de recuperar el balón y armar juego para sus atacantes.

Sin embargo, a los 29 minutos llegó el tanto que significó el desnivel definitivo: Arrieta la recibió dentro del área, aguantó el balón sobre la marca y metió el centro atrás para que el Pollo Sarmiento fusilara a Gabriel Conci, impactando el balón en el travesaño para luego mover los piolines.

La ventaja era de Dep. Colón, más allá de que su técnico, Hernán Martínez, no estuviera del todo conforme con el desempeño de su equipo.

SEGUNDA PARTE VIBRANTE

Antes de que el árbitro Kevin Brondo estableciera el inicio de la segunda parte, una granizada interrumpió el comienzo de las acciones. Los jugadores buscaron refugiarse en el banco de suplentes y parte del público emprendía la retirada, sobre todo quienes habían llegado en vehículo.

Cuando el cielo parecía dar una tregua, el granizo y la lluvia otra vez dijeron presente, aunque no con la intensidad que lo harían cuando finalizaba el partido. Nueva interrupción del juego que luego se restablecería, siempre con el agua como protagonista.

En cuanto al juego, mereció la igualdad el albirrojo, pero la fortuna y las intervenciones de Centini lo dejaron con el marcador en blanco.

A los 10 minutos, Marcos Zelarayan (hermano de Carlos y Lucas, proveniente de Las Palmas) hizo estremecer el travesaño caroyense con un derechazo cruzado.

A los 23, una corajeada de Claudio Díaz y a los 30, un remate del ingresado Bruno Bruschi, estuvieron muy cerca de vencer la resistencia del Pato Centini.

Por otro lado, la pierna fuerte se hizo sentir, así como los encontronazos en varios pasajes del encuentro que no fueron a mayores. Se respiraba un clima de final en cancha de Colón.

Cerca del final, Cristián Blangino se retiró expulsado, y quedará a la espera de lo que determine el Tribunal de Disciplina para saber cual será su sanción. Tirolesa pierde una pieza clave en el medio campo pensando en el debut como local ante Juniors.

Ante una copiosa lluvia, Brondo pitó el final. Los tres puntos quedaron para el Depor, quien deberá viajar a Córdoba el próximo domingo para enfrentar a GP Juniors y defender el liderazgo en la zona.

 PROVINCIAL: SÓLO GANÓ COLÓN

El único representante regional que cantó victoria en el debut en el Provincial 2016 fue Colón de Totoral, que venció a domicilio 3 a 2 a FICE de Cruz del Eje por la zona 6. Daniel Vecchiet, Nicolás Pereyra y Matías Peretti anotaron para los de la V azulada.

Por el mismo grupo, Falucho perdió 2 a 1 en Traslasierra ante el Deportivo La Travesía. Martín González (ex Che Guevara) marcó el único gol de un azulgrana que mereció más.

Por último, en el marco de la zona 5, Olayón derrotó 2 a 0 a San Martin en Cruz del Eje. Darío Guevara y Gustavo Camet fueron los goleadores de un partido donde el Santo lo buscó de todas maneras, pero no pudo quebrantar al arquero de la "blusa", quien fue la figura del encuentro. 

Te puede interesar