Convocatoria para formar parte de la comisión de Patrimonio de Jesús María

Será hoy a las 19:30 en el edificio central de la Municipalidad. Desde el Área de Patrimonio y Paisaje Cultural brindarán detalles de los proyectos pensados para este año y se informará cómo funciona la comisión.
Ampliar
La Torre Céspedes, un patrimonio de Jesús María - Foto: Facebook Torre Céspedes

El Área de Patrimonio y Paisaje Cultural de la Municipalidad de Jesús María cargo de la arquitecta Agustina Patiño, realizará una reunión informativa para avanzar en una convocatoria amplia a todos los interesados en esta temática, que quieran sumarse a trabajar por el patrimonio de la ciudad.

La idea es sumar gente a la Comisión de Preservación de Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbanístico de la ciudad de Jesús María, figura contemplada en la ordenanza Nº 2753, de 2008.

La cita es para hoy a las 19.30, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad. Pueden participar vecinos de Jesús María y de otras localidades vecinas. 

En este encuentro se ofrecerá un breve informe sobre los avances ya generados en el Área de Patrimonio y una proyección de actividades para este año.

También se dará cuenta del marco normativo que rige la mencionada Comisión, quiénes pueden participar, el esquema de trabajo a plantear, y los derechos, responsabilidades, y funciones de la misma.

Según estipula la Ordenanza, la Comisión debe evaluar, investigar, debatir y sugerir un programa estructural para la preservación del patrimonio, para lo cual tendrá facultad de solicitar apoyo de distintas instituciones y/o empresas que colaboren en sus proyectos o programas.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar