Postulantes a reinas: solteras, sin hijos y con ganas de viajar

Espectáculos 26 de enero Por
El nuevo reglamento para la Elección de la Reina de Colonia Caroya establece las condiciones, que se adapta a concursos provinciales y nacionales. La representante caroyense se elegirá el lunes 8 de febrero en los Corsos.

La Municipalidad elaboró un nuevo reglamento para la Elección de la Reina de Colonia Caroya (deja de ser Reina de la Uva) con algunas cuestiones claras: la postulante debe ser soltera, sin hijos y con predisposición para viajar.

Sobre este último punto, los organizadores quieren garantizar la continuidad del trabajo que hicieron Sofía Ghisiglieri, Virginia Rosso y Julieta Quinteros, que posicionaron el nombre de la ciudad en todo el país con sus representaciones.

Sobre la condición de "soltera y sin hijos", no quieren repetir lo ocurrido con Ximena Gigena, actual Reina de la Vendimia, que es mamá (fue electa el año pasado en esa condición) y eso le impide participar de otros certámenes, ya que otros concursos de belleza también prohiben participantes madres. De hecho, Ximena solamente viajó con la banda de la Vendimia a la Fiesta del Alfajor en La Falda.

Ahora, el reglamento no deja lugar a especulaciones:

  • Queda establecido como día de elección y coronación de la Reina de Colonia Caroya el día LUNES 8 de Febrero.
  • Podrá participar toda mujer, soltera, sin hijos, que sea mayor de diecisiete (17) años inclusive y hasta veinticuatro (24) años inclusive, que no posea ningún título de belleza provincial o nacional al momento de la elección. Con domicilio en Colonia Caroya, con una residencia mínima de cuatro (4) años.
  • Cada postulante deberá presentarse con un acompañante mayor de edad, quién tendrá a su cargo la responsabilidad de que, tanto la institución como la postulante, cumplan con los requisitos establecidos.
  • Las instituciones deberán presentar la ficha de inscripción hasta el día 6de Febrero con todos los datos completos en la Municipalidad de Colonia Caroya (Mesa de entrada) en el horario de 7:00 hs a 14:00 hs

Tanto la ficha de inscripción como el reglamento deben estar firmados por la participante y el encargado de la institución. En caso de que la postulante sea menor de edad, requerirá la firma de padre/madre/tutor.

  • La postulante deberá presentarse para la elección el día LUNES 8 de Febrero en Municipalidad de Colonia Caroya, edificio central, a las 19hs. Las postulantes que no se presenten en término y cumplan con todas las actividades, serán aceptadas sólo si la Organización así lo decidiere.
  • Las postulantes deberán vestir de la siguiente manera:

-Primer y Segunda pasada: musculosa (provista por la Municipalidad), jeans clásico de color azul y la banda de la institución que representan.

 La elección se efectuará por votación secreta, considerando la combinación de las siguientes características:, el porte, la cultura general, la personalidad, predisposición para viajar, la belleza y el encanto personal de la postulante.

La decisión del jurado será inapelable y la postulante que obtenga mayor puntaje será consagrada Reina y en sentido decreciente en la cantidad de votos serán consagradas respectivamente Primera y Segunda Princesas.

Miss Simpatía y Miss Elegancia serán elegidas por reunir esas características específicamente.

  • El jurado estará integrado por personas que no tengan vinculación con las participantes y/o con las instituciones representadas, serán designadas por la Organización, dándose a conocer la identidad de las mismas durante el transcurso del evento.
  • La postulante que resulte electa Reina de Colonia Caroya está comprometida a representar a la localidad en los certámenes y eventos que esta Organización determine durante el trascurso de su reinado. En caso de que no pudiera asistir, será reemplazada por la Primera Princesa o en su defecto por la Segunda Princesa, las cuales quedan comprometidas a cumplir con este reglamento. Nopodrán tener más de tres (3) incumplimientos debidamente justificados y avisados con anticipación suficiente.
  • La señorita electa será la representante de Colonia Caroya en la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura y Fiesta Provincial de la Vendimia, ambas a llevarse a cabo el día SÁBADO12 de Marzo. Es por ello que deberá presentarse durante la semana posterior a la elección para acordar sobre su participación.
  • En los viajes que efectúen durante su mandato, serán acompañadas por una o más personas que la comisión organizadora designe a tal efecto. Los viajes tendrán como misión promocionar la ciudad de Colonia Caroya, su cultura, costumbres y turismo; en los cuales deberán cumplir con las actividades, con buen comportamiento ético y moral y respetando el protocolo.
  • Los atributos serán: capa, corona, cetro y banda. Quedarán en poder de la electa, siendo responsable ante la pérdida y/o deterioro de los mismos. Deberán entregarlos inmediatamente a la organización cuando les sean requeridos.
  • Serán obligaciones de las representantes:
  1. Concurrir a todas las presentaciones para las que fueren citadas por la comisión.
  2. Comunicarse regularmente con la comisión a los efectos de controlar su programa de actividades.
  3. Estar presente el día de entrega de sus atributos.
  • Queda terminantemente prohibido:
  1. Presentarse en actos políticos con atributos ajenos a los oficiales.
  2. Llegar tarde a las citas.
  3. Vestir de manera indiscreta.
  4. Actuar de manera inadecuada con los atributos.
  5. Presentarse en cualquier tipo de evento como representante de la ciudad sin previa autorización.
  • La institución organizadora no se compromete a abonar a las representantes remuneración alguna, ni gastos que demanden de indumentaria, peinados o maquillaje. Se reconocerán únicamente los gastos de traslados de los viajes impuestos por la comisión.
  • Para el caso en que las electas incumplieran el presente reglamento, obligaciones y/o prohibiciones asumidas, la comisión podrá destituirla y determinar la asunción de la aspirante que haya obtenido el mayor puntaje en su sucesión.
  • La Municipalidad de Colonia Caroya no se responsabiliza por daños y perjuicios que puedan sufrir las postulantes y/o acompañantes durante el traslado u otras actividades que se desarrollen fuera del programa, provocados por dolo y/o culpa de terceras personas, de miembros organizadores, objetos, por caso fortuito y/o de fuerza mayor.
  • Queda a criterio de la Municipalidad de Colonia Caroya, la interpretación y aplicación de las normas establecidas en el presente, reservándose la consideración de cualquier circunstancia que no esté explícitamente establecida en el presente Reglamento de Reinas, siendo su decisión de carácter inapelable.

 

OBSERVACIÓN: Excepcionalmente podrá participar de la elección 2016 aquellas postulantes menores de diecisiete (17) años, que hayan sido electas de público conocimiento antes de la difusión del presente reglamento.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar