“El reglamento de Reina no es discriminatorio”

Espectáculos 27/01/2016
La titular de Turismo de Colonia Caroya, María José Bergagna, fundamentó los requisitos y obligaciones para las postulantes que quieran llevar la banda de la ciudad. Se formó una Comisión de Reinas que aportó sus conocimientos y experiencias.

Escucha los audios

María José Bergagna - Reglamento

Maria José Bergagna - Caso Ximena Gigena

El nuevo reglamento de Reina de Colonia Caroya es toda una innovación. Antes existían parámetros culturales impuestos por la tradición, pero ahora todo está especificado en un texto y que todas las postulantes deben cumplir si quieren presentarse.

Se armó con los aportes de las actuales Reina Nacional de la Frutilla, Sofía Ghisiglieri; Reina Nacional del Alfajor, Julieta Hazrum Quinteros; y la Embajadora de la Fiesta Provincial de la Vendimia, Virginia Rosso.

La responsable de Turismo, María José Bergagna, aseguró que el reglamento, que establece que las candidatas deben ser solteras y no tener hijos, “es para guiar a las postulantes con los mismos criterios que se usan en certámenes a nivel provincial y nacional”.

“Hemos consultado a las personas que saben, armamos una Comisión de Reinas y nos fuimos asesorando. El reglamento esta tomado de los mejores reglamentos de fiestas. No se habla solamente de requisitos, sino de obligaciones para con la ciudad”, dijo.

Y expuso el caso de una Reina mamá, como Ximena Gigena: “Las fiestas no siempre ofrecen hoteles, sino muchas veces duermen en escuelas. Para alguien que tiene un hijo, es una cuestión de comodidad que no es adecuada”.

Asimismo aclaró que “no es discriminación, sino que se trata de una función (la de ser Reina) que se debe cumplir de la mejor manera”.

Y aseguró que el mismo reglamento se usará para las postulantes a Reina Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar