Fumigan Bº Sierras y Parques por posible caso de dengue

Una joven de 15 años ingresó al hospital con un cuadro febril y hemorrágico. Se esperan los resultados del análisis, aunque para el Dr. Diego Almada del área de Salud del Municipio "se trataría de otro tipo de infección".
fumigación en jesus maria

Escucha el audio

Dr. Diego Almada- sospecha caso de dengue en Sierras y Parques

Se esperan los resultados de la prueba serológica de una joven de 15 años de Sierras y Parques que ingresó anoche al hospital con un cuadro febril y hemorrágico y luego fue derivada a un centro de salud de Córdoba Capital. 

El sub secretario de Desarrollo Humano y Salud, Dr. Diego Almada, señaló que "es altamente improbable que se trate de un caso de dengue pero nosotros tenemos que seguir el protocolo de actuación del Ministerio de Salud de la Nación de manera preventiva para evitar la propagación del mosquito". "Aparentemente sería otro tipo de infección", dijo. Pero todo cuadro febril se estudia bajo sospecha de dengue y por eso se esperan las confirmaciones del análisis de la joven. 

Por tal motivo, desde la Municipalidad se realizó una fumigación de control de foco en el barrio entre las calles Serrezuela y Cerro de los Gigantes en un radio de 400 metros. 

A las 10 se reúne el Concejo Regional de Salud y junto a Gendarmería Nacional se diseñará un nuevo cronograma de descacharrado en la ciudad para evitar el desarrollo de la larva y el mosquito en las viviendas. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar