Incentivarán a JBS para que reabra una planta en la zona

Lo afirmó el Secretario de Agregado de Valor de la Nación que ayer estuvo en Jesús María junto a Héctor Baldassi. El funcionario, también destacó el potencial de la producción agropecuaria en nuestra región.
roulet y baldassi foto
Néstor Roulet fue recibido en la Municipalidad por la presidente del Concejo. - Roulet, Ispizua y Baldassi.

Escucha el audio

Néstor Roulet en Jesús María

El Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación , Néstor Roulet, estuvo ayer en Jesús María junto al diputado y referente del pro en Córdoba, Héctor Baldassi.

Primero fueron recibidos por la presidente del Concejo Deliberante, Mariana Ispizua y algunos funcionarios en la Municipalidad y luego mantuvieron un encuentro con productores y autoridades de la Sociedad Rural. 

En diálogo con la prensa, Roulet afirmó que: "Jesús María es una de las zonas mas importantes en producción agropecuaria, y en particular, el sector agrícola ha progresado mucho en los últimos años". 

Valoró el potencial productivo de todo el norte cordobés y destacó la idea de eliminar las retenciones del maíz y del trigo. Con esta medida "le estamos diciendo a los productores que no puede ser que de 30 millones de hectáreas de siembra, 21 millones sean de soja, empecemos a pensar en nuestro suelo", dijo el funcionario.  

Sobre los frigoríficos y la intención de JBS de instalarse nuevamente en Argentina, aseguró que ayudarán a la firma para que reabra una planta en nuestra zona. Más allá del incentivo del Estado, los inversores brasileños "lo harán, porque es negocio". 

Aunque entre los anuncios que hizo la empresa internacional días atrás, no está incluida la reapertura del ex-Colcar. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar