Los Potros no pudieron con La Unión en su vuelta a casa

Deportes 29/01/2016 Por
Alianza sigue sin ganar en Jesús María. Esta vez perdió 0-3 ante La Unión de Formosa, con un Ezequiel Palacios magistral. Ahora comparte la última colocación con Untref.
Volea_Sholtis[1]
El Tanza en acción - Buen primer set para Gustavo Sholtis. Aportó poco en los sets restantes (Foto de Micaela Ventura)

Escucha los audios

Nota a Cristian Ventura

Previo al partido ante La Unión (Yo Te Propongo)

Nota a Mario Picat

Post Partido vs. La Unión

En su vuelta a Jesús María luego de más de un mes, Alianza Jesús Maria-La Calera cayó 3-0 ante La Unión de Formosa, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-17. Una derrota dura para un equipo de Cristian Ventura que ha sentido el cambio de divisional, teniendose que adaptar al juego de la Elite del voley nacional con escuadras que marcan la diferencia.

El próximo jueves 4 de febrero, Alianza volverá a ser local en su estadio de calle Abel Figueroa ante Bolivar por el Weekend 10.

La Unión fue claro dominador de todo el encuentro, con un Ezequiel Palacio imparable, con 21 puntos anotados. También, los dirigidos por Martín López obtuvieron seis puntos a través del bloqueo y contaron con una defensa siempre atenta y sobria.

Por otra parte, Alianza tuvo en Martin Hernández a su goleador con 14 puntos. Sin embargo, el rendimiento colectivo fue bastante discreto, con escasos puntos de contraataque y varios errores no forzados que fueron nivelando la balanza en favor del conjunto visitante en momentos claves del encuentro.

El primer parcial fue bastante parejo hasta el primer tiempo técnico, cuando La Unión hizo gala de su bloqueo y Javier Vega y Ezequiel Palacio comenzaron a mostrar credenciales en el ataque. Además, la experiencia de Gustavo Porporatto y Leonardo Patty le otorgó a los formoseños una cuota de confianza que se hizo notar en el tanteador. Un bloqueo de Patty le dio a La Unión el 25-17 final.

Por el lado de los Potros, Gustavo Sholtis y Luciano Zornetta fueron los destacados en la primera manga, pero dos yerros en el ataque de cada jugador terminaron de liquidar el parcial.

En el segundo set, Hernández fue la pieza clave en el ataque de Alianza. Sin embargo, la mano caliente de Leandro Patty y Ezequiel Palacio, sobre todo por el sector izquierdo, fueron una pesadilla para la recepción cordobesa.

La Unión termino arriba los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-11), y a través de un ataque por el centro liquidó la faena.

El tercer y a la postre definitivo set mostró a un Alianza que no respondía a pesar de las modificaciones y a una visita que se agrandaba ante cada ataque que tenía. A la efectividad de Palacio en el ataque, le agregó el bloqueo impenetrable de Porporatto. 

Los Potros iban al frente como podían, respaldados por un público que alentaba incansablemente desde las tribunas. Hernández volvió a ser quien más aportó en el ataque, pero no fue suficiente. La Unión apretó el acelerador y el ingresado Pablo Rivero aprovechó el bloqueo rival para darle el 25-17 definitivo al parcial y el 3-0 final al partido.

Cuarta derrota en fila para Alianza (quinta contando la Copa Desafío). Con ocho unidades, es uno de los últimos de la fase regular de la Liga Argentina de Voley junto a Untref. La Unión se mantiene quinto con 22 puntos, expectante en puestos de playoff. 

Te puede interesar