Jesús María ahora cuenta con una sirena de gran alcance

Fue aportada por la provincia. La Junta de Defensa Civil evaluará si es necesario instalarla y sumarla al sistema de alarmas ya existente en la zona ribereña.

Escucha el audio

Enrique Brizuela- coordinador DC Jesús María

La Coordinación de la Junta de Defensa Civil municipal informó que recibió de parte del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, una sirena de la tanda adquirida por el Estado provincial para el armado de los sistemas de alerta en Sierras Chicas.

El equipo, es del tipo electromecánico que funciona por turbina de viento. Es accionado mediante red de 380 voltios de energía, posee 7,5 HP de potencia y su peso, incluidos los cuatro módulos amplificadores, llega a los 150 kilos. En cuanto a su alcance, el proveedor sitúa entre los 1200 y 1700 metros de extensión.

En este marco, y dadas las características de la mencionada sirena, se ha convocado a una reunión plenaria de la Junta Municipal de Defensa Civil, para poner en conocimiento de la disponibilidad del mencionado equipo, a fin de que los diferentes miembros que la integran, opinen sobre la opción de instalarla, y en su caso, lugar y condiciones ya que pasaría a ser un elemento de alerta sonora que se escucharía en toda la ciudad. Por lo que también debe analizarse la compatibilidad con la red de alerta sonora ya instalada sobre sector ribereño, y una similar existente en la sede local de Bomberos Voluntarios empleada como mecanismo de convocatoria de personal.

 Asimismo, DC decidió realizar una prueba de funcionamiento, para lo cual también se requerirá opinión de los integrantes, en relación a las opciones y fecha que se puedan sugerir para la misma.

Esta acción, tiene como finalidad  tener certeza del alcance real del sonido que emite, para lo cual se deberá armar una logística con personal que conforme una red de monitores, ubicados en diferentes puntos externos y medios del ejido municipal, para que puedan informar sobre los niveles de percepción de sonido y luego tomar la decisión final.

La reunión ha sido convocada para este Viernes 29 de enero a  las  12.00 hs.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar