Falleció una joven de 15 años por cuadro de meningococcemia

Lo confirmó el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Salud, Dr. Diego Almada. Se trata de la menor que había sido trasladada a un centro de salud de Córdoba Capital y por los síntomas se sospechaba como un caso de dengue, lo cuál quedo descartado.

Escucha el audio

Dr. Diego Almada, confirma fallecimiento de la joven de 15 años.

El Subscecretario de Desarrollo Humano y Salud, Dr. Diego Almada,  confirmó el fallecimiento de una joven de 15 años por un cuadro de meningococcemia. 

Se trata de una menor que residía en Sierras y Parques, que presentaba síntomas febriles y homorrágicos, por lo cual en primera instancia se sospechaba como un caso de dengue. Ayer, Almada dio a conocer el caso de esta joven y a modo de prevención se decidió fumigar en el barrio. 

Aunque desde un principio, el doctor presumía que se trataría de otro tipo de infección, pero por el contexto actual, todo paciente con síntoma febril se estudia como potencial caso de dengue.

Al conocerse que había sido infectada por la bacteria del "minigococco", quedó descartado que se tratase de la enfermedad transmitida por el Aedes. 

"Es una infección severa que afecta a múltiples órganos y que tiene una letalidad superior al 70 %", explicó Almada.   
Ahora, "actuamos siguiendo un protocolo que se denomina profilaxis antibiótica a los contactos cercanos para frenar la diseminación de esta bacteria, porque es contagioso". 

El funcionario prefirió no dar mayores precisiones sobre el caso ni develar la identidad de la joven. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar