Deportivo Colón empató con Juniors en Córdoba

Deportes 30/01/2016
Deportivo Colón empató 1 a 1 con GP Juniors. Tuvo tres situaciones netas de gol en el segundo tiempo que podían haber significado el triunfo. Lisandro Mahy anotó de cabeza el gol caroyense.
Ampliar
Poetas en rodeo ajeno - Un punto que deja muy ben posicionado a Colón en la zona 61 (Facebook Deportivo Colón)

Por la segunda fecha de la zona 61 del Torneo Federal C, Deportivo Colón igualó en un tanto con General Paz Juniors en el estadio del Poeta cordobés.

Un punto muy valioso para la escuadra dirigida por Hernán Martínez. Sin embargo, queda la sensación de que podía haber sido un triunfo de haber concretado tres situaciones netas de gol que se le presentaron en el segundo tiempo. 

Desde el arranque, Juniors tuvo la iniciativa del partido. Con Rodrigo Martín muy activo por todo el frente de ataque, Lucas Díaz subiendo constantemente por la izquierda y asociándose con Lucas Duveaux, el Albo vestido de blanco asumió el protagonismo del partido en los primeros minutos. 

Colón, por su parte, trató de afirmarse en el fondo, aunque le fue muy complicado en el sector derecho de su defensa, con un Armando Peralta que buscaba su lugar y un Federico Sarmiento demasiado ocupado en su duelo personal con Martín.

La superioridad que el Poeta mostraba en ese tramo del partido quedó plasmada a los 25 minutos cuando Lucas Duveuax le ganó la posición a su marcador, aprovechó una asistencia perfecta de Ezequiel Pizarro y quedó mano a mano con Agustín Centini.

Gol de General Paz Juniors. Remate seco, colocado al palo derecho del Pato. Explosión de un público local que se acercó en buen número a apoyar al Poeta.

El gol pareció no alterar demasiado los planes de un Colón que siguió plantado de la misma manera en el ataque: con Lucas Limia, la figura del partido, ganándole la pulseada por izquierda a Manzano y asociándose con Mauricio Fabro, quien subía incansablemente por ese sector. Por el otro lado, Lucas Bissio aportaba sacrificio y buscaba abastecer a un Sebastián Arrieta que era el puntal en el ataque del Depor.

A los 27 minutos, Lisandro Mahy es derribado por Pauo Valero en la mitad de cancha. Fabro mandó el tiro libre al área del Albo, el propio Lisandro Mahy ganó de cabeza, y el balón ingresó lentamente al marco defendido por un Dino Olva que había salido dubitativamente en búsqueda del esférico y había quedado a mitad de camino.

Empate para Colón. El 1 a 1 planteó un trámite totalmente diferente: el caroyense podía jugarle de igual a igual al Poeta. Hasta el final de la primera parte, se repartieron el dominio del balón y las llegadas a los arcos.

En el segundo tiempo, Juniors asumió el control del balón, pero careció de la profundidad necesaria para inquietar a un muy seguro Centini.

Por otro lado, la visita aprovechó las falencias defensivas de un Juniors que daba ventajas en ese sector. Deportivo Colón tuvo tres situaciones claras de gol, y hasta inclusive un supuesto penal no cobrado a Lucas Limia luego de caer en el área tras un cruce de Valero.

A los 12 minutos, Arrieta desperdició el regalo de Manzano luego de un pifia del defensor y desvió su remate en una posición muy oportuna. 

Promediando el partido, Colón se aprovechaba de un Albo visiblemente contrariado desde lo físico. Con el resto que le quedaba, a los 40 minutos, Fabro quiso sorprender a Oliva con un remate a colocar que terminó desviandose muy cerca del poste izquierdo del arquero.

Y a los 44, Dino Oliva pasó de ser villano a héroe con una magistral revolcada luego de un disparo del ingresado Favio Larrosa (tras asistencia de Enzo Pérez, también salido desde el banco) que tenía destino de gol.

Aldecoa marcaba el final del encuentro. Empate que dejó inconforme a la parcialidad de Juniors, que le recriminaba a Allende no haber logrado el triunfo.

Satisfacción plena para Deportivo Colón, quien terminará como lider la primera rueda del grupo, luego de haberle jugado de igual a igual a quien es el gran candidato.

En la tercera fecha, habrá descanso para el verde y blanco, quien podrá recuperar lesionados (Leandro Mahy fue preservado) y poner en condiciones físicas al resto del equipo. Por su parte, Juniors deberá buscar en Colonia Tirolesa los tres puntos que no pudo conseguir casa. 

GP JUNIORS: 1- Dino Oliva 2- Ariel Groothuis 3- Lucas Díaz 4- Ezequiel Manzano 5- Esteban Pizarro 6- Paulo Valero 7- Lucas Duveaux 8- Federico Vaccari 9- Federico Girard 10- Rodrigo Martín 11- Matías Cuello. DT: Sergio Allende.

DEPORTIVO COLÓN: 1- Agustín Centini 2- Crisian Funes 3- Franco Amaya 4- Armando Peralta 5- Federico Sarmiento 6- Mauricio Fabro 7- Lisandro Mahy 8- Augusto Aguirre 9- Sebastián Arrieta 10- Lucas Limia 11- Lucas Bissio. DT: Hernán Martínez.

GOLES: 25 PT Lucas Duveaux (GPJ); 29 PT Lisandro Mahy (DC)

INGRESARON: 13- Franco La Ganga 15- Nery Lima 16- Elías Palacio (GPJ) 14- Enzo Pérez 15- Favio Larrosa 16- Raúl Taborda (DC)

ÁRBITRO: Claudio Aldecoa

CANCHA: General Paz Juniors

Te puede interesar