Rigoni hace avanzar al Zenit en la Europa League

Tiempo Deportivo 02 de noviembre Por
El caroyense fue fundamental para el empate 1 a 1 entre el equipo ruso y el Rosemburg noruego, en un partido jugado en tierras "vikingas". Con su asistencia al minuto final del partido, el club de San Petersburgo se aseguró la clasificación para fase de Playoffs del certamen europeo.
rigoni tre3

Emiliano Rigoni sigue demostrando su gran presente en el Zenit de Rusia, luego de haber contribuido con una asistencia en el minuto final del partido que su equipo igualó 1 a 1 ante Rosemburg en Noruega.

El encuentro fue válido por la cuarta fecha de la zona L de la UEFA Europa League.

En el minuto 93, "Emi" asistió al ruso Alexander Kokorin para que, de cabeza, concretara una igualdad que deja al equipo de la ciudad de San Petersburgo prácticamente clasificado a la fase de Playoffs, que comenzará en 2018.

En la jornada anterior, el ex Bochas, Belgrano e Independiente había convertido el primer triplete de su carrera profesional.

Cabe destacar que los dos primeros de las cada una de las doce zonas avanzan a los emparejamientos mano a mano que definirán al campeón. A estos 24 equipos se le sumarán los ocho terceros de las zonas de la UEFA Champions League. 

A falta de dos fechas para terminar la instancia de grupos, el conjunto dirigido por el italiano Roberto Mancini es puntero de la zona con diez unidades, una más que Real Sociedad (España) y a seis puntos del Rosemburg noruego.

Cabe destacar que, ante igualdad de puntos, lo que se considera es la serie de enfrentamientos entre sí.

Zenit completará los partidos de la zona recibiendo al ya eliminado Vardar de Macedonia (23 de noviembre) y visitando a Real Sociedad (7 de diciembre).

Rigoni, que comparte equipo con otros cuatro argentinos (Leandro Paredes, Matías Kraneviter, Emanuel Mananna y Sebastián Driussi) formará parte del equipo nacional que jugará dos amistosos durante la próxima fecha FIFA, precisamente en el mismo país donde se desempeña y que será sede del próximo Mundial: ante el local Rusia (sábado 11, en Moscú) y ante Nigeria (martes 14, en Krasnodar).

Te puede interesar