El desafío de ordenar la Liga Colón

Tiempo Deportivo 02 de noviembre Por
Liliana Luna, Ana Salomón e Ignacio Fastuca, miembros de la comisión normalizadora, detallaron ante la prensa el proceso por el cual se deberá regularizar jurídica y económicamente a la institución. En la mañana del miércoles asumieron en sus funciones hasta que se convoque a una Asamblea.
Comision Normalizadora

En conferencia de prensa, los flamantes integrantes de la comisión normalizadora de la Liga Regional Colón se presentaron ante el público e hicieron un panorama de la situación actual del ente que rige los destinos del fútbol local.

Este jueves, una circular de la Inspección de Personas Jurídicas dejó sin efecto las funciones de la Comisión que encabezaba Carlos Medina, quien ejerció durante más de un año la presidencia. 

Liliana Luna, ex-delegada y referente de Deportivo Colón, Ana Salomón, vinculada con Independiente de Totoral, e Ignacio Fastuca, ex-presidente de Quirquinchos Verdes, fueron designados por la Inspección de Personas Jurídicas para asumir las riendas de una Liga que lleva un poco más de diez años sin presentar balances contables.

Ellos serán responsables de este proceso, aunque no podrán ser parte de la futura conducción de la entidad, que surgirá mediante elección en Asamblea Ordinaria.

Desde la mañana del miércoles, el triunvirato tomó a su cargo el manejo de un institución que deberá ordenarse tanto económica como legalmente.

Lo económico es uno de los ejes principales, porque todavía no se sabe cuánto se debe ni con qué dinero se dispone para funcionar; y jurídicamente, ya que el último balance presentado data del 25 de agosto de 2006, durante la presidencia de Ángel D´Antona.

Los miembros de esta transición tendrán, por ley, entre 60 y 90 días hábiles para enderezar el rumbo del barco, para luego convocar a una Asamblea Ordinaria que designe a una nueva Comisión Directiva.

A pesar de algunas versiones que indicaban que debía pararse la actividad futbolística, quedó aclarado que esta situación no afectará el desarrollo deportivo, por lo que la undécima fecha, el resto del campeonato y las participaciones de los clubes en torneos provinciales y nacionales no sufrirán ninguna modificación. 

Te puede interesar