Un buen domingo para los clubes del Provincial

Deportes 01/02/2016 Por
Con dos jugadores menos, Falucho venció a FICE por 4 a 1 y se acomoda en el grupo 6 del Provincial. San Martín empató 2 a 2 con Central Norte Argentino en Cruz del Eje y Colón de Totoral vapuleó a Dep. Travesía.
formacion san martin vs central norte
Puntazo del santo en Cruz del Eje - Revirtió un 2 a 0 y mantiene las esperanzas intactas en la zona 5

Por la segunda fecha del torneo Provincial de Clubes, los equipos de la Liga Colón tuvieron una jornada memorable, goleando los dos locales y empatando heroicamente quien hacía las veces de visitante.

San Martín, en su regreso a Cruz del Eje, se repuso de un 0-2 en contra ante Central Norte Argentino y terminó empatando 2 a 2, demostrando ser un equipo de "segundos tiempos".

Soria y Olmedo adelantaron a los locales. Juárez en contra y Víctor Roldán igualaron para el conjunto de Puesto Viejo.

El próximo domingo, San Martín vuelve a ser visitante por tercera vez consecutiva ante Independiente San Javier y Yacanto, que fue derrotado 2 a 0 por Olayón, el puntero del grupo.

GARRA AZULGRANA

Por la zona 6,  Falucho mostró la garra habitual y goleó 4 a 1 a FICE de Cruz Del Eje, a pesar de las expulsiones de Gastón Reyna y Germán García promediando el segundo tiempo.

Ni bien iniciado el partido, Jonathan Nieto derribó en el área Agustín Domínguez. Marcos López cobró penal y Matías Ledezma lo cambió por gol con un remate suave a colocar al palo derecho del arquero Gustavo Gregorio.

El trámite del primer tiempo fue muy friccionado, con seis amonestados en total y un FICE que carecía de la profundidad suficiente para inquietar a Javier Peñalosa, ex Che Guevara reemplazante del suspendido Walter Arias.

Con las infracciones cometidas, Falucho provocó tres tiros libres cerca de su propia área, que fueron dilapidados por el ataque visitante.

A los 45 minutos, después de un supuesto penal no cobrado a Domínguez, FICE se durmió en la salida de un córner y, de segunda jugada, Gastón Reyna fusiló en el área chica a Gregorio para poner el 2 a 0 tranquilizador para Falucho con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo fue bastante similar al primero. En FICE ingresó Gonzalo Villacorta, que le aportó algo de fútbol a su equipo. Sin embargo, los del noroeste provincial no podían atravesar la barrera impenetrable que significaba la defensa jesusmariense, con Cragnolini, García, Del Zoppo y Ledezma.

Por el lado del local, la pierna fuerte se hizo presente y tuvieron que irse de la cancha Reyna y García por sendos golpes a jugadores rivales.

La expulsión de García derivó en el segundo penal cobrado por López, que Nieto transformó en el 1-2 luego de un remate fuerte al medio.

Con dos menos, FICE chocaba contra una pared y Falucho parecía que iba liquidarlo de contra, a pesar de la incertidumbre por el acercamiento en el resultado y la desventaja numérica. Finalmente, lo terminó liquidando:

Una escapada de Matías Guayán terminó en otra falta dentro del área de Héctor Villacorta. El ex Bochas movió los piolines y desató la euforia de los locales quienes, a los 39 minutos, ganaban 3 a 1 y empezaban a saborarear el triunfo.

Para mayor tranquilidad, el ingresado Eric Sosa se iba expulsado en la visita por protestar, dejando a su equipo con diez hombres.

A los 43, Michael Ochoa se llevó por delante un envío de Luciano Silva para terminar en un gol en propia meta que ponía el 4 a 1 definitivo.

Vaya regalo de cumpleaños para el entrenador Daniel Vaca. Falucho  tuvo más fortuna que en Traslasierra y pudo golear para acomodarse en el grupo.

COLÓN, MÁS PUNTERO QUE NUNCA

Colón de Totoral quedó muy bien perfilado de cara a la clasificación a la segunda ronda, luego de vapulear 5 a 0 a Dep. Travesia como local y convertirse en el líder en soledad de la zona 6.

Todos los goles totoralenses vinieron en la segunda mitad: Vecchet (x2), Arnoletto, Pereyra y González dejaron su firma en la goleada de los de la V azulada.

En la próxima fecha, habrá duelo liguero en la villa norteña, cuando se enfrenten Colón y Falucho.

Te puede interesar