Corsos: Prohíben a menores de 16 años bailar con "bikini"

Fue un pedido que hizo la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Se les permitirá integrar las comparsas utilizando otro tipo de trajes o participando en la batucada del grupo.
trajes carnavales
La secretaria de gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya, Paola Nanini; la responsable de Turismo, María José Bergagna; y el titular de Cultura, Raúl Novara; dieron a conocer esta mañana más detalles de los carnavales caroyenses que se harán del viernes 5 al martes 9 de febrero.

Las comparsas, murgas, mamarachos y disfraces que quieran participar tienen tiempo para inscribirse hasta el jueves 4 y deben hacerlo en Casa de la Cultura en el horario de 8 a 14. El trámite no tiene costo. 

 Habrá 150 mil pesos en premios para repartir entre todos los anotados de las diferentes categorías.

Los grupos que se inscriban deben conocer el reglamento, que este año tuvo algunos cambios. Uno de ellos, es la prohibición de menores de 16 años que integren cuerpos de bailes de comparsas vestidas en bikini o con los tradicionales trajes que utilizan las mujeres. La solicitud se hizo por parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

En cambio, si se permitirá que las comparsas incluyan a menores de 16 años pero en la batucada o asegurando un vestuario diferente y así evitar una exposición "innecesaria", según detalló la secretaria de Gobierno, Paola Nanini. 

También habrá controles de alcoholemia para todos los disfrazados en todas las noches, impidiendo el paso de aquel que presente graduación alcohólica, además de la sanción.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar