Sugieren a los comerciantes no abrir el lunes feriado

Lo dispuso el Centro Comercial de Jesús María. Para el martes, la recomendación es que la actividad sea normal. Aunque la decisión dependerá de cada comerciante.

Con motivo de los próximos feriados nacionales del 8 y 9 de febrero, el Centro Comercial e Industrial de Jesús María emitió un comunicado informando cómo será la actividad comercial durante esos días. 

"En Jesús María, y ante las intenciones anticipadas por algunos comerciantes de la ciudad, el Centro Comercial sugiere que no haya actividad el día lunes, mientras que el martes la apertura de comercios sea normal", reza el comunicado. 

"Subrayamos que la postura del Centro Comercial es sólo a modo de sugerencia ya que, como en oportunidades anteriores, recordamos que la decisión de prestar servicio corresponde a cada establecimiento comercial y sus empleados; bajo a aplicación de la legislación vigente de feriados nacionales en lo que al pago de la remuneración a los empleados se refiere (Ley 20.744 Ley de Contratos de Trabajo)", finaliza el texto enviado por la entidad. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar