Fumigan en Tronco Pozo por sospecha de un caso de dengue

Se trata de un niño de 7 años que viajó con su familia a Brasil. Presentó un cuadro febril y se espera el resultado del análisis. El menor se encuentra en buen estado de salud.
denhgie

Escucha el audio

Dr. Fernando Manera- subsecretario de Prevención Comunitaria

Por prevención, la Municipalidad de Colonia Caroya decidió realizar un control de foco en la calle Pedro Patat sur y alrededores ante la sospecha de un caso de dengue. 

Se trata de un niño de 7 años con antecedente de un viaje a Brasil, según confirmó el Subsecretario de Prevención Comunitaria, Dr. Fernando Manera. 

Por un cuadro febril, "el domingo realizó una consulta al hospital, lo revisaron y volvió a su casa sin diagnóstico, y ayer fue a la clínica Jesus MarÍa y la pediatra resolvió tomar la muestra de sangre para enviar al laboratorio de Epidemiología y ahí descartar que se trate de un caso de dengue", señaló el funcionario. 

Las probabilidades de que se haya contagiado por la enfermedad transmitida por el Aedes aegyptis serían bajas, pero "hay que ser cautos, lo que hacemos es cumplir el protocolo de salud", dijo. 

El menor está bien, ya logró bajar la fiebre que no superó los 38 grados y desde el municipio esperan el resultado del análisis, que se conocería esta tarde.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar