En el jardín Gendarmería Nacional los niños aprenden hábitos saludables

Jesús María 09 de noviembre Por
Durante este año, la comunidad educativa realizó diferentes actividades de promoción de estilos de vida sana. El cierre del proyecto se hará este viernes con una "maratón saludable". Un sondeo de la propia institución mostró que casi la mitad de los chicos no realiza actividad física.
jardin gendarmeria nacional

La mala alimentación y el sedentarismo generan graves consecuencias para la salud, y los niños no son ajenos a este problema. 

En el jardín Gendarmería Nacional de Jesús María un sondeo realizado por el equipo docente arrojó que de un total de 210 alumnos, casi la mitad no realiza actividad física fuera del ámbito educativo. 

Los datos alarmaron a las docentes y para ocuparse del tema asumieron el desafío de desarrollar un proyecto que incluya acciones tendientes a promover conductas y hábitos saludables entre los niños. 

En los últimos años "notamos que aumenta el índice de los juegos sedentarios en los más chicos, de malos hábitos alimenticios y también de obesidad", señaló la directora del jardín, Daniela Roda. 

Charlas de concientización y la inclusión de alimentos sanos en el desayuno o merienda del propio establecimiento, fueron algunas de las propuestas enmarcadas en este proyecto que tendrá su fin este viernes con una "maratón saludable" por las calles de la ciudad. 

La largada será en el Teatrino Tutú Campos, desde las 18:30. 

De la actividad participarán maestros, papás y alumnos del jardín, pero la institución hizo extensiva la invitación a toda la comunidad. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar