¿Cuánto vale volar en el Festival Aeronáutico?

Jesús María 10 de noviembre Por
El aeroclub de Alianza Jesús María ofrece vuelos en avioneta, helicóptero y globo aerostático. Además, saltos en paracaídas. Durante la tarde, las exhibiciones serán con acceso gratuito para el público.
avioneta

El aeroclub del Club Alianza será sede este fin de semana el  7º Festival Aeronáutico.

El evento se hará el sábado y domingo desde las 9 de la mañana hasta el atardecer.

Ambos días, desde primera hora hasta el mediodía se ofrecerán opciones para que los interesados puedan conocer la región desde el aire.

El vuelo de bautismo en avioneta cuesta 600 pesos o más, según las condiciones; y el helicóptero, 900. También se puede hacer un vuelo cautivo (hasta 20 metros de altura) en globo aerostático. Cuesta 200 pesos. En tanto, el salto en paracaídas tiene un valor de 3 mil pesos.

Para todos los casos, el Aeroclub pide la confirmación previa para asignar los turnos de los dos días, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Desde el mediodía de cada jornada, las actividades de exhibición serán con acceso libre y gratuito. Se pide la donación de un alimento no perecedero.  

Para el sábado al mediodía está previsto el arribo de aeronaves invitadas y entre las 14 y las 15:30 se harán exhibiciones acrobáticas a cargo de Sergio Marinhas y Dino Moline, experimentados pilotos que estarán en Jesús María.

También habrá demostraciones de aeromodelismo, de aplicaciones aéreas y de combate de incendios.

A las 20, se realizará un desfile de modas en el predio y posteriormente una demostración de vuelo cautivo nocturno con globo aerostático.

El domingo, las acrobacias de Sergio Marinhas y de Dino Moline serán entre las 10:30 y el mediodía. A la tarde se despedirán con otros shows piloteando sus naves.

La entrada para presenciar todos los espectáculos es libre, pero se pide la donación de alimentos no perecederos que la comisión entregará a instituciones que lo necesiten.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar