Falta de documentación, la infracción mas cometida en Colonia Caroya

El dato surge de las actas labradas en diciembre del 2015 por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad. La segunda falta mas frecuente es la conducción peligrosa.

La Subsecretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya dió a conocer el informe de diciembre del 2015 sobre todas sus actuaciones en la ciudad. 

La falta mas frecuente que reportó el Departamento de Tránsito y Transporte en los controles vehiculares que realizó,  es la carencia de documentación, con 75 actas labradas. Le sigue la conducción peligrosa (22) y en tercer lugar la circulación de motociclistas sin casco protector (21). 

Ranking de las faltas mas comunes:

Controles vehiculares: 106
1- Falta de documentación: 75 
2- Conducción peligrosa: 22
3- Circular sin casco protector: 21
4- Adelantamiento indebido: 14
5- Estacionamiento indebido: 11
6- Cruzar semáforo en rojo: 6

A su vez, el Departamento de Ambiente en sus controles habituales labró 21 actas por falta de desmalezado en terrenos y sitios, y en menor frecuencia detectó otras faltas como: agua servida, ruidos molestos, quema de hojas, quema de cubiertas, entre otras. 

Listado de las faltas mas frecuentes

- Malezas: 21
- Agua servida: 3
- Ruidos molestos: 2
- Quema de hojas: 2
- Quema de cubiertas: 1
- Derrame líquido: 1
- Aplicación de agroquímico: 1
-Arbolado urbano: 2
- Escombros: 2

Siniestros

Otro dato que se desprende del informe elaborado por la cartera local es la cantidad de siniestros viales ocurridos en diciembre en el ejido de Colonia Caroya: 12 accidentes, 31 lesionados y una víctima fatal. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar