Corte en la ruta 9 a la altura de Sinsacate y en ruta 60

Sarmiento fue una de las localidades mas afectadas por la tormenta. Hubo familias evacuadas. En Jesús María, Defensa Civil informó que no se registraron inconvenientes y cayeron 20 mm en la cuenca alta y media. En Colonia Caroya, 31 mm y en Sinsacate, 13 mm.
sarmiento tornado
Fuerte temporal generó daños en Sarmiento (Foto: @luisezegarra)

Escucha el audio

Rubén Ferreryra- estado de ruta 9

Las fuertes lluvias y tormentas ocasionaron daños en la localidad de Sarmiento. El agua llegó hasta algunas viviendas y tuvieron que evacuar a familias. La "punta de un tornado" azotó a la localidad del norte cordobés y hasta volteó un galpón.  

Además, por agua acumulada sobre la carperta asfáltica, está cortado el tránsito sobre la ruta 9 pasando la rotonda de ingreso a Sinsacate. También hay un corte en la ruta 60. 

Por su parte, la Junta de Defensa Civil de Jesús María informó que "personal de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad realizó durante toda la noche el control y el mantenimiento de las bocas de tormenta para asegurar su correcto funcionamiento". Además,  "la Guardia Urbana Municipal se encuentra monitoreando el estado del Río Guanusacate de manera preventiva, y desde la Secretaria de Desarrollo Urbano monitorean el escurrimiento de agua en el B° Sierras y Parques donde los desagües del sector funcionan correctamente"

Según el Observatorio de Salsipuedes, se espera que esta inestabilidad continúe hasta el medio día de este viernes en forma de chaparrones y lluvias intermitentes, mejorando para la tarde y desmejorando nuevamente para la noche del viernes y madrugada del sábado.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar