Defensa Civil provincial pide precaución ante crecida de ríos

Regionales 05/02/2016
Personal de Desarrollo Social de la provincia asiste a damnificados en Sarmiento. Continúa vigente el alerta por tormentas fuertes en toda la provincia.

El agua precipitada en determinadas zonas de la provincia de Córdoba durante las últimas horas superó los 100 milímetros de acuerdo a lo informado por el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

“En algunos lugares el milimetraje de lluvia caída ha sido relevante, por lo que muchos ríos serranos han incrementado su caudal rápidamente y otros aguardan crecidas entre las 12 y las 14 horas”, aseguró el funcionario provincial.

De acuerdo a los datos proporcionados por Defensa Civil, el río San José creció más de 2 metros, el Mina Clavero 1,5 metros y el río del Medio unos 3 metros. Los principales afluentes del lago San Roque, el San Antonio y el Cosquín, esperan un importante aumento de su caudal para el mediodía.

Concha agregó que desde la madrugada la Provincia trabaja con los municipios más afectados, “articulando con Bomberos y Policía para no tener inconvenientes. Recomendamos a la gente y a los turistas en particular no cruzar vados y no acampar en la margen de los ríos y acatar siempre las indicaciones de las autoridades”.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, está arribando a la localidad de Sarmiento en donde hay algunas familias autoevaluadas por anegamientos en sus viviendas. En el lugar ya se están haciendo las primeras evaluaciones en el lugar para generar un reporte de la situación y de acuerdo a las necesidades, enviar ayuda desde el ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos chequeando minuto a minuto la situación de la provincia, tarea que continuará sin descanso durante el fin de semana porque el pronóstico no sería alentador para las próximas horas”, culminó Concha.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar