Se realizará una caminata en Colonia Caroya para concientizar sobre la lucha contra la obesidad

Colonia Caroya Hace 4 horas Por
Será este sábado desde las 16:30. Comenzará desde la Plaza Nicolás Avellaneda y finalizará en la Plaza del Véneto con una clase de zumba.
obesidad

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad, la Dirección de Salud y el Área de Deporte de la Municipalidad de Colonia Caroya junto al grupo local ALCO, realizarán actividades de promoción de hábitos saludables. 

Será este sábado, a partir de las 16:30, con una caminata que partirá desde la Plaza Nicolás Avellaneda hasta la Plaza del Véneto.

Luego habrá una clase de zumba para toda la familia.

Cada 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los efectos que tiene en la salud esta problemática y sobre la importancia de la prevención de la obesidad y el sobrepeso.

El exceso de grasa corporal incrementa el riesgo de múltiples enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, esteatosis hepática (Hígado graso), enfermedades osteoarticulares, algunos tipos de Cáncer (como de mama, ovario, colon, etc.), entre otras.

Te puede interesar