"No se descarta la formación de tormentas aisladas por la noche"

Ambiente 05/02/2016 Por
Así lo indica el último parte oficial de Defensa Civil de Jesús María. Aunque, "existen medianas posibilidades de que se produzcan eventos importantes". La ruta nacional nº9 sólo está cortada en el vado entre Las Peñas y Totoral. Rutas 60 y E-66, habilitadas. Conocé el parte oficial de Defensa Civil.
cielo jesus maria
Por la tarde se asomaron los rayos del sol en Jesús María

Comunicado oficial de Defensa Civil de Jesús María: 

Actualización de condiciones meteorológicas (Fuente Observatorio Salsipuedes):
- Al corto plazo no se observa formación de frentes de inestabilidad por lo que para la noche existen medianas posibilidades de eventos importantes, no se descarta la formación de tormentas aisladas. Durante la jornada del sábado habrá mejoramiento temporarios, volviendo la inestabilidad para la tarde/noche.

Estado de rutas:
-Ruta E66 habilitada con precaución en vado los dos ríos.
- Ruta Nacional N°9 cortada en el vado entre las peñas y totoral.
- Ruta 60 y Nacional N°9 (Sinsacate) habilitadas, con segregación del tránsito por parte de policía de la provincia para regular el tránsito.

Registro de precipitaciones (18 hs): 
- Cuenca Alta - Estancia Las Minas: 58mm
-Cuenca Media - Estancia La Paz: 54mm
- Jesús María: 63mm.

Intervención de cuadrillas municipales
-Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Jesús María continuó durante la jornada realizando mantenimiento a las bocas de tormenta de la ciudad.

-Personal de Guardia Urbana Municipal junto a Policía de la Provincia realizan patrullajes preventivos en las riberas del río Guanusacate.

-Personal de Policía de la Provincia monitorea vado los dos ríos.

-Personal de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Jesús María con personal de espacios verdes, pala y camiones debió intervenir por la caída de un árbol en calle Buenos Aires frente al colegio capitán Pedro Giachino y por la caída de una rama en calle Zipoli 530.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar