Preocupación por los incendios forestales en la cuenca alta del río Carnero

Policiales 17 de noviembre Por
Desde la mañana del jueves se queman centenares de hectáreas de pastizales entre El Carapé y La Cumbre. Hasta el mediodía, el fuego estaba "sin control".
LaGranja

Aún está activo el foco de incendio que comenzó en La Granja y que ahora tiene como cabeza de incendio la zona que une Ascochinga con La Cumbre.

Actualmente trabajan en el lugar un total de diez cuarteles de bomberos con el apoyo de dos aviones hidrantes que operan desde la pista de La Cumbre.

Seis cuarteles de la zona de Punilla avanzan desde Estancia El Rosario hacia la zona del siniestro, para sofocar el frente ígneo que se encuentra en la Estancia Carapé. El resto de los cuarteles de la Regional 12, sofocan el flanco derecho del incendio que se desarrolla en esa zona del departamento Colón.

Desde la Dirección General de Defensa Civil, anunciaron que no se espera un frente húmedo o precipitaciones para las próximas 48 horas, por lo que hay que estar atentos a la rotación del viento sur para ver cómo impacta tanto en los incendios como en la visibilidad.

El camino entre Ascochinga y La Cumbre está cortado.

Los sectores en donde se concentra el fuego son de dificultoso acceso y pastizal de altura que favorece el avance del fuego, de unos tres kilómetros de frente, en dirección a la zona donde está enclavada la reserva de monos carayá en La Cumbre. El esfuerzo este viernes es para evitar que las llamas se acerquen a esa área. 

la cumbre

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar