Intensas lluvias en el norte provincial

Regionales 07/02/2016 Por
El pronóstico anunciado por el Observatorio de Salsipuedes se lleva a cabo con lluvias torrenciales en toda la región. Se anuncia que las tormentas se irán intensificando gradualmente durante las últimas horas del domingo y madrugada del lunes.

Este fue el informe emitido por la Junta Municipal de Defensa Civil de Jesús María:

"Las condiciones de inestabilidad presentes al momento se irán intensificando gradualmente durante las últimas horas del Domingo y madrugada del lunes, con el ingreso de viento sur a mediados de la tarde/noche, precipitaciones intermitentes en forma de lluvias y chaparrones y tormentas.
Precipitaciones acumuladas estimadas entre 40mm a 70mm.

Se recuerda que se encuentra vigente un Alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la Provincia de Córdoba por áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo."

La gran carga eléctrica de la tormenta alrededor de las 19 horas provocó por algunos instantes complicaciones en el servicio de energía que fueron solucionados en breve.

Desde el Comando Radioeléctrico Policial precisaron que la Ruta 9 Norte hacia la ciudad de Córdoba Capital se encuentra sin interrupciones. 

El cauce de los Ríos de nuestra región esta siendo monitoreado con crecidas en los cauces del Carnero y Guanusacate. 

Te puede interesar