Escuelas caroyenses fueron reconocidas por sus proyectos amigables con el medio ambiente

Colonia Caroya 23 de noviembre Por
El municipio distinguió al Bonoris, al Giovanni Bosco y al jardín Manuel Belgrano por sus trabajos educativos sustentables. El acto se hizo en la Casa de la Historia y la Cultura.
escuelas reconocidas

Tres escuelas de Colonia Caroya recibieron un reconocimiento por parte de la Municipalidad por sus destacados proyectos ambientales sustentables. 

Son el Ipem 165 Bonoris, el Ipem 349 Giovanni Bosco y el Jardín de Infantes Manuel Belgrano.

El colegio secundario de Av. San Martín y calle 37  trabaja en el reciclado de residuos. Los alumnos hacen una colecta la primera semana de cada mes, venden el material y lo recaudado lo destinan a la compra de equipamiento de seguridad para el establecimiento. 

El centro educativo de nivel medio del Lote XI está junto a la Cooperativa Escolar haciendo lombricultura para biofertilizantes y humus. Los estudiantes pronto tendrán su marca propia para la comercialización de lo que producen.

Por último, los niños del jardín Manuel Belgrano trabajaron durante el año en la separación de residuos sólidos urbanos y en la venta de los desechos reciclables con el fin de ayudar a Hocicos de Caroya con la compra de alimento balanceado para los perros que están en el refugio canino de Tronco Pozo.

El acto de distinción se hizo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar