Doce campeones caroyenses en el Doce

Tiempo Deportivo 25 de noviembre Por
Luego de su consagración absoluta en el Fútbol Infantil, el equipo local festejó a lo grande en los estudios de Radio Comunicar. Las imágenes del triunfo frente al Colegio Espíritu Santo se verán este domingo a las 9 horas por la señal de la emisora capitalina
GEDC7594

Dedicación, esmero, trabajo, sacrificio, compañerismo. Todas estas virtudes estuvieron reflejadas en el trabajo realizado en 2017 por el combinado caroyense de Fútbol Infantil que representó a la ciudad en el prestigioso certamen organizado por el Círculo de Empleados de Canal Doce.

futbol infantil 2

Después de haber alcanzado un hito sin precedentes a nivel local luego de ganarle la final de la Zona Interior a Alta Gracia (1 a 0, gol de Alejandro Fantini), Colonia Caroya fue por más y también se quedó con la final general ante el colegio ganador de la Zona Capital.

Con gol de Nicolás Patat, jugador del Deportivo Colón, derrotó a Espíritu Santo por 1 a 0 y se quedó con el título absoluto.

Las imágenes de este partido podrán verse este domingo a las 9 horas por Canal Doce. 

Doce guerreros

Buena parte del plantel caroyense dialogó con el equipo de Tiempo Deportivo para expresar las sensaciones vividas luego de este logro histórico. 

Arribaron acompañados por su entrenador, Mario Vicente y portando todos los trofeos obtenidos: la Copa del Interior, la Copa Rafting (patrocinadora del torneo), la Copa Canal Doce y la Copa Challenger, que defenderán en 2018.

Sin embargo, el premio más valioso que rescatarán de esta experiencia vivida es el vínculo creado entre ellos y el aprendizaje de que un equipo es más importante que cada uno de los miembros que lo conforman. 

Alejandro Fantini (Defensor del Bochas), Uriel Cuitiño (Arquero, sin club), Juan Zaya (Volante, San Martín), Benjamín Martínez Godoy (Volante del Bochas), Martiniano Luján (Delantero, Bochas) y Pablo Torres (Defensor, Bochas) se tomaron un descanso del entrenamiento con sus respectivos clubes para representar al resto de sus compañeros en los estudios de la radio.

Cinco jugadores de Deportivo Colón, cinco de Bochas, uno de San Martín y uno libre (el arquero Cuitiño), conformaron un plantel que, a pesar de la diversidad de clubes, se mantuvo unido, sin diferencias, egoísmos ni individualismos.

Respecto al juego definitivo, Vicente sostuvo que fue "muy parejo, ya nos conocíamos con Espíritu Santo por los amistosos. Sí bien dominaron gran parte del partido, no pudieron llegarle con peligro al arquerito Mascio".

El gol surgió de una gran jugada individual que inició Laureano Luján, que le terminó quedando a Patat para que con un zapatazo lograra el gol de la victoria.

"Lo importante del partido fue que pudimos hacer seis cambios, cosa que no es común en una final. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias", remarcó el entrenador.

"Para mi gusto, fuimos el mejor equipo del campeonato, no por lo mostrado en el campo, sino porque todos estuvieron a predisposición del equipo y suplantaban al que salía. Es decir, casi no había diferencias entre titulares y suplentes", explicó Vicente.

"Este era un equipo largo, doce muy buenos jugadores. Todos se alentaban entre ellos, había muchísimo compañerismo", agregó el DT, quien tuvo un 2017 repleto de logros dirigiendo diversas escuadras, como el selectivo Sub-13 de la Liga Colón.

Uno los gestos más significativos en la final general, que ejemplificó lo vivido por el grupo, lo tuvo el arquero Uriel Cuitiño, quien fingió una lesión para que atajara todo el encuentro su compañero Mascio.

Además de todos los trofeos obtenidos, Colonia Caroya se llevó otros galardones: mejor medio defensivo, mejor defensor (Zaya y Fantini) y mejor gol (Fantini a Alta Gracia).


Ahora, llegó el tiempo para descansar, ya que los jóvenes disfrutarán de un viaje a Capilla del Monte como parte de uno de los obsequios por haber obtenido el título.

Sin embargo, su entrenador Vicente quiere seguir haciendo historia: ya prepara otro plantel para representar a Colonia Caroya en la Córdoba Cup, que también tendrá como sede al Bochas Sport Club.

Te puede interesar