Colonia Caroya: Dos casos de dengue en la misma manzana

Se trata de dos vecinos que residen en el mismo sector de la ciudad. Los pacientes (un hombre y una mujer) presentaron cuadros febriles y ayer se conoció que los análisis dieron positivo. Esta tarde, agentes municipales fumigarán en la calle 43 al 3000 y alrededores.

El subsecretario de Prevención Comunitaria de la Municipalidad, Dr. Fernando Manera, confirmó la existencia de dos casos de dengue en Colonia Caroya.

El primero, es el caso de una mujer que  el viernes pasado se dió a conocer como "sospechoso", antes que el área de Epidemiología de la Provincia realice el análisis definitivo.  

La paciente fue atendida en el Sanatorio Caroya por síntomas febriles y la Municipalidad decidió fumigar en el sector donde vive, en calle 43 al 3000 y alrededores, como lo establece el protocolo de salud. 
Tres días después, desde Epidemiología le confirmaron al Dr. Manera que el resultado dio positivo. 

A su vez, un hombre que tiene el patio de su vivienda que colinda con el de esta mujer que fue picada por el Aedes Aegypti, también se contagió de dengue. El paciente tuvo síntomas febriles y ayer se conoció que el resultado del análisis definitivo también dio positivo. 

El Dr, comunicó a la población que hoy desde las 16 estarán fumigando nuevamente de manera preventiva en el sector comprendido entre Av.San Martín  y calle 42, y calle 27 hasta la 30 por la existencia de los dos casos de dengue. 

Mientras los agentes realicen la aplicación se recomienda a las familias que permanezcan dentro de la vivienda con las ventanas cerradas durante 20 minutos aproximadamente. Y en los patios donde los inspectores apliquen insecticida, se recomienda a los niños que eviten jugar o permanecer allí durante un lapso de 24 horas.

Cabe destacar que los dos ciudadanos que contrajeron dengue están en buen estado de salud. 

Caso descartado

La semana pasada un niño de siete años que había regresado de Brasil junto a su familia, presentó síntomas febriles. La Municipalidad actuó preventivamente fumigando en Tronco Pozo, donde reside este menor. Se envió la muestra de sangre al laboratorio de Epidemiología provincial y el resultado dio negativo, por lo tanto se descartó que fuese dengue. 

Notas relacionadas: Caso sospechoso de dengue

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar