Rocío Gröber: la Reina que rompió los paradigmas

Espectáculos 10/02/2016
Por primera vez en la historia, una joven con apellido alemán gana en Colonia Caroya. La flamante soberana de la ciudad estuvo en los estudios de Radio Comunicar y nos contó sus emociones tras la coronación.

Escucha el audio

Rocío Gröber - flamante Reina

Las elecciones de Reina de la ciudad siempre tuvieron como protagonista al Bochas Sport Club, donde se elegían sus representantes primero y luego, en sus instalaciones, se hacía el baile para elegir la soberana.

Pero este año, por primera vez, ganó una representante del Club Juventud Agraria Colón.

Las elecciones de Reina de la ciudad siempre tuvieron a ganadoras con apellido italiano. De hecho, muchas chicas prefieren no participar de la Elección porque piensan que siempre gana "la que tiene apellido tradicional" de la Colonia.

Pero este año, por primera vez, ganó una representante con apellido alemán.

Rocío Gröber rompió esos paradigmas y convenció al jurado, que la eligió por su belleza, sus conocimientos en cultura y su disponibilidad para viajar por el país si es necesario.

Las abuelas, que fueron Reinas en su juventud, la convencieron a pesar que muchos le decían que por su apellido alemán no iba a tener ninguna chance.

Rocío tiene 20 años, mide 1,63, tiene ojos color miel y cabellos rubios; estudia Abogacía (pasó a Cuarto Año) y da clases de Confirmación en Puesto Viejo.

Con conceptos claros, se reifiró al tema y destacó que su elección rompe con una idea conservadora de la ciudad que se presentó durante siete décadas en la elección de la soberana.

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar