Uriel Cuitiño será homenajeado por Boca

Deportes 28 de noviembre Por
La historia del arquerito de Colonia Caroya, que fingió una lesión para que atajara su compañero, llegó a todo el país y el domingo será reconocido por el club Xeneize en la Bombonera.
iriel
Uriel Cuitiño estuvo días atrás en los estudios de Fm Comunicar y contó el gran gesto.

Escucha el audio

Fragmento de la entrevista de Tiempo Deportivo a Uriel Cuitiño.

Fue tal la repercusión de la anécdota del arquerito de Colonia Caroya, que llegó al corazón de todos los argentinos, en tiempos donde el fútbol sólo se relaciona con hechos de violencia o egoísmo por ser el mejor.

Uriel Cuitiño de 11 años, previo al partido ante Espíritu Santo por la final anual del Torneo de Fútbol Infantil, fingió una lesión para que el arquero suplente pudiera participar del cotejo decisivo.

En el precalentamiento, le informó a su DT Mario Vicente que sintió un tirón en la pierna y que no podría jugar. Por eso el entrenador ingresó en su lugar a Joaquín Maccio, jugador del Bochas Sport Club.

En el partido final el combinado de Colonia Caroya termina coronándose campeón anual del torneo organizado por Canal Doce.

Tras los festejos, se conoció el motivo de la baja de Uriel. El arquerito había simulado una lesión para que su compañero pudiera jugar, ya que en la final de la zona no había podido participar.

Esta historia hizo eco en medios nacionales e internacionales, es por eso que el domingo Cuitiño será homenajeado por Boca Juniors en la Bombonera previo al cruce con Arsenal, que se jugará desde las 19:15.

El club tras enterarse que el niño es hincha del Xeneize fue invitado a ver el partido de la 11° fecha de la Superliga. En la previa será distinguido y le entregarán una camiseta con su nombre.

Por otro lado, este martes por la tarde todo el plantel que representó a Colonia Caroya en el certamen será reconocido por el municipio caroyense.

 

Te puede interesar