Federico Bravo se va al New York City

Deportes 10/02/2016 Por
El joven futbolista de Jesús María fue cedido por Boca Juniors al equipo de los Estados Unidos a préstamo. Compartirá plantel con Andrea Pirlo y Frank Lampard. En el Xeneize jugó 37 partidos.
bravo-bajon-boca

Federico Bravojugará en el New York City de Estados Unidos ya que Boca Juniros decidió cederlo a préstamo.

El volante será cedido a préstamo al equipo que es filial del Manchester City. Además, el conjunto de la MSL contará con una opción de compra de alrededor de 1.500.000 de dólares.

El joven jesusmariense nació el 5 de octubre de 1993. En2009 comenzó su carrera en Boca Juniors y cuatro años más tarde llegó a la Primera División.

Fueron meses complicados porque Carlos Bianchi, el por entonces DT de Boca, no le encontraba la vuelta al equipo. Bravo entró y salió de los 11, pero no logró consolidarse entre los titulares del "Virrey".

Llegó "el Vasco" Arruabarrena y la situación no cambió. El nuevo técnico nunca lo tuvo entre sus preferidos y ahora Boca decidió prestarlo. Bravo se va a los Estados Unidos, para jugar en el New York City.

Será compañero de Andrea Pirlo (ex Juventus), Frank Lampard (ex Chelsa) y David Villa (ex Barcelona).

El equipo de Nueva York es uno de los más poderosos de la Major League Soccer, la primera división del fútbol de los Estados Unidos, y recibirá a Bravo con la idea de pelear por el título de campeón.

En Boca jugó 37 partidos (34 por el torneo local y tres por Copa Libertadores). En todo el 2015 jugó dos partidos.

Fuente: Medios nacionales y provinciales.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar