¿Te gusta este sorteo?

Deportes 29 de noviembre Por
Un grupo de alumnos del Colegio Primer Teniente Morandini realizó una simulación del sorteo del Mundial de Rusia 2018, de la misma forma en la que se realizará el próximo viernes en Moscú. Según los alumnos de cuarto grado, Argentina enfrentaría a Croacia, Egipto y Serbia.
Grupo E
El grupo para Argentina, según los chicos del Morandini: Croacia, Egipto y Serbia.

Alumnos de la modalidad Jornada Extendida del Colegio Primer Teniente Morandini realizaron una simulación del sorteo del Mundial Rusia 2018, de la misma forma en la cual será realizado este viernes al mediodía argentino en el Palacio del Kremlin de Moscú.

Con materiales tan simples como cartulina, lápices de colores, cinta de papel y cinco recipientes que hacían las veces de bombos o bolilleros, integrantes de cuarto grado de la materia Inglés diagramaron un hipotético camino para la selección de Jorge Sampaoli, Lionel Messi y Emiliano Rigoni.

De acuerdo a lo realizado por los chicos, Argentina caería en el grupo E, junto con Croacia, Serbia (dos equipos europeos) y Egipto (de África).

Sí bien es una zona con rivales accesibles, la complicación vendría en la instancia de Octavos de Final, ya que el grupo F sería el de "la muerte", con equipos como Brasil, España y Nigeria. 

Expectativa en los bombos

Este viernes a las 12 horas de Argentina, los ojos del mundo futbolístico estarán posados en Rusia, ya que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) realizará el Sorteo de próxima Copa del Mundo, que comenzará el 14 de junio del próximo año.

Este viernes se dará a conocer, de manera aleatoria y tal como se realiza meses antes a cada Mundial, el camino que recorrerá el seleccionado argentino en la competencia que se jugará en el Este de Europa.

No solamente se conocerán los rivales a enfrentar, sino que quedará establecido en qué días, horarios y sedes se desarrollarán los encuentros, tanto de primera ronda como los hipotéticos enfrentamientos de Octavos de Final, Cuartos, Semifinales y Final.

Para el sorteo, las 32 selecciones participantes serán divididas en cuatro bombos de acuerdo a la ubicación en el Ranking FIFA del pasado mes de octubre: los mejores calificados (más el país anfitrión) irán al "Bombo 1", siendo los cabezas de serie; y así sucesivamente se irán ordenando en el "Bombo 2", "Bombo 3" y "Bombo 4".

Una vez conocidos los países clasificados y su distribución, muchos portales de internet y aplicaciones móviles comenzaron a utilizar simuladores donde, de manera aleatoria, cualquier usuario puede ver distintas alternativas sobre cómo quedarían los ocho grupos mundialistas,

Inclusive, la organización misma de la competencia realizó el pasado lunes una simulación de sorteo, donde se explicó la modalidad definitiva del mismo.

Basados en esta idea, alumnos de cuarto grado del Colegio Morandini realizaron su propia simulación, armando las banderas de cada uno de los países y ordenándolas en la pizarra de acuerdo a las indicaciones de su profesor.

Teniendo en cuenta los diseños de cada enseña patria, los niños aprendían alguna particularidad sobre cada uno de los países. Por ejemplo: la bandera de Suecia fue la inspiración para quienes eligieron los colores del Club Boca Juniors.

Además, teniendo en cuenta que no pueden juntarse dos equipos de la misma confederación (salvo los europeos, que pueden tener dos en una misma zona), los alumnos aprendían algunos conceptos sobre geografía.

Una idea didáctica y actual para aprender jugando y palpitar lo que será uno de los eventos más atractivos del deporte mundial.

¿Cómo fue el sorteo?

Una vez los estudiantes pintaban cada uno de los cartones que el profesor les había repartido con el dibujo de las banderas para colorear y su denominación en inglés, se dividieron las banderas en base a los bombos o bolilleros correspondientes.

Luego, los alumnos debían hacer papeles arrugados y distribuirlos en cada uno de los recipientes para sortear.

Además, se dejaba preparado un bolillero extra para saber la ubicación de cada país en el grupo cuando se elegían los países de los Bombos 2 y 3.

Los países eran distribuidos en la zona por orden alfabético: el primero en salir del bolillero, iba al grupo A, el segundo al B, el tercero al C, y etc.

Cuando se juntaban dos equipos del mismo continente o tres europeos, se debía saltear al siguiente grupo para respetar la ubicación final.

Distribución en Bombos

Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera:


Grupo A

Grupo A: Rusia, Corea del Sur, Dinamarca y Perú.


 Grupo B

Grupo B: Francia, Túnez, Japón y Suiza.


 Grupo C

Grupo C: Portugal, México, Senegal y Arabia Saudita


Grupo D

Grupo D: Polonia, Costa Rica, Inglaterra y Australia.


Grupo E

Grupo E: Argentina, Croacia, Egipto y Serbia.


 Grupo F

Grupo F: Brasil, Nigeria, España y Irán.


 Grupo G

Grupo G: Alemania, Islandia, Marruecos y Colombia.


 Grupo H

 Grupo H: Bélgica, Uruguay, Panamá y Suecia.
 

Te puede interesar