Jesús María propone una especial "Noche de los Museos"

Jesús María 29 de noviembre Por
Tres espacios de la ciudad participarán de una nueva edición del evento que se realizará este viernes en toda la provincia. Las actividades son gratuitas. Descubrí cuáles son las propuestas.
museo de noche jm
La Estancia de Jesús María y su entorno prometen una noche especial con visitas guiadas.

Sitios y museos de la zona se sumarán este viernes a una nueva edición de la "Noche de los Museos". 

El evento, organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba, invita a los ciudadanos a recorrer y descubrir los distintos centros culturales de la capital y el interior provincial en horarios atípicos. 

En Jesús María, el Museo Jesuítico Nacional abrirá sus puertas desde las 20 hasta la medianoche y ofrecerá visitas guiadas, recorridos por las áreas de reserva de la Estancia, talleres y música en vivo. 

Por otro lado, la Torre Céspedes propone una experiencia única y novedosa en la ciudad: desde las 20 se podrán recorrer las diferentes salas con realidad aumentada. Sólo se necesita un dispositivo móvil para acceder a videos 360 y cartelería virtual. También habrá espectáculos musicales. 

En tanto, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi, a las 21 se pondrá en escena la obra “Animas de R.A” del taller de producción teatral de la Municipalidad, coordinado por Andrés Irusta.  Las escenas tendrán lugar en diferentes espacios de la antigua casona proponiendo la movilización del público.

Todas las actividades son gratuitas. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar